Cambados se sumerge desde hoy en cinco días de vino albariño, música y cultura

Cambados se sumerge desde hoy en cinco días de vino albariño, música y cultura
Diario de Arousa-2015-07-29-010-d590fc4b_1

Cambados entrará hoy de lleno en una de las fiestas más importantes de Galicia y la segunda de sus características en España. Es la Festa do Albariño, que pocas presentaciones necesita, y que este año cumple su 63 aniversario con algunos cambios, pero manteniendo su esencia, que es degustar los mejores vinos de la DO Rías Baixas, maridados con actuaciones musicales de primer nivel, actividades culturales, deportivas, etc. Desde hoy y hasta el domingo día 2.
La inauguración tendrá lugar a las 13 horas con la lectura del pregón a cargo del director de cine Juan Galiñanes. Es una de las novedades de este año y a la que seguirá la apertura de stands de A Calzada, con la presencia de autoridades autonómicas y provinciales, acompañadas por los responsables del Concello, que actuarán de anfitriones. 
En esta zona, el epicentro de la fiesta, y durante los próximos cinco días, un total de 42 bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas ofrecerán sus productos. Habrá desde monovarietales del “rey de la fiesta”, el albariño, hasta espumosos, tintos, elaboraciones especiales, etc. Que los asistentes podrán degustar a precios que suelen oscilar entre los 8 euros cada botella y 1,5 euros, en el caso de una copa, pero siempre en función de cada firma y el producto elegido. 
Las casetas permanecerán abiertas hasta las cinco de la madrugada y de manera ininterrumpida, y a lo largo del día habrá otras actividades por la localidad. Así, a las 20 horas, en los jardines del Pazo de Torrado habrá un espectáculo de magia a cargo del Mago Adri y desde las 12 y hasta las 20 horas, la Praza do Concello se convertirá en una zona de juegos populares en la que pueden participar todas las personas interesadas y de todas las edades. Y el Albariño solo acaba de empezar pues mañana habrá más actividades y, por supuesto, más vino.

Cambados se sumerge desde hoy en cinco días de vino albariño, música y cultura

Te puede interesar