CAMBADOS-Un traslado en el microbús del Concello de Vilanova indigna a los taxistas locales

CAMBADOS-Un traslado en el microbús del Concello de Vilanova indigna a los taxistas locales
Copia de Diario de Arousa-2014-07-22-010-5a3ec8a2

 
Los taxistas cambadeses están hartos del intrusismo y los ánimos se caldearon aún más el pasado domingo cuando vieron como el microbús del Concello de Vilanova descargaba a un grupo de personas en la Praza do Concello, justo al lado de su parada. De nada ha valido la explicación ofrecida por el alcalde, Gonzalo Durán, a este medio, indicando que se trataba de un grupo de música contratado para actuar en su localidad y alojado en la capital del albariño y “teniendo un coche propio no vamos a pagar un taxi”.
El portavoz de los autopatronos, Jorge Carballo, explicó que el grado de indignación de los profesionales es tal que no descartan acudir a la justicia a denunciar lo que consideran competencia desleal y “jugar con nuestro pan de cada día”. Y es que ayer intentó hablar con el regidor vilanovés, pero solo llegó a su secretario y no obtuvo la contestación deseada: Tendrá que llamarnos y darnos una explicación. Si los taxistas de Vilanova le permiten que el Ayuntamiento transporte a esas personas, allá ellos, pero en Cambados no. No tenemos nada en contra de él, pero seguiremos adelante  y si hay que ir al juzgado de instrucción o al mercantil o a consumo pues iremos porque no es excusa”, añadió.
Durán expresó su molestia por este asunto, acusándoles de criticar a la administración locala sin informarse debidamente. Según el vilanovés, el microbús de que dispone el Concello trasladó a los miembros de un grupo de música cubano que había actuado en el municipio. “Podemos ir a recoger a la gente que contratamos y teniendo coche propio no vamos a pagar un taxi. Lamento mucho que sufran intrusismo y en Vilanova lo vigilamos”, apuntó.
Según Carballo, este es un problema grave en la comarca que se suma a la crisis económica que sufre este sector como otros y por ello les molesta aún más que una administración actúe así. “No solo estamos para pagar impuestos y tenemos que hacer frente a todo tipo de intrusos.  Estamos pasando una situación muy mala y tenemos que defender nuestro trabajo”, agregó.

CAMBADOS-Un traslado en el microbús del Concello de Vilanova indigna a los taxistas locales

Te puede interesar