CAMBADOS-Una fiesta de cubatas sirve una breve polémica política

CAMBADOS-Una fiesta de cubatas sirve una breve polémica política
el primer cartel con los escudos del concello y la diputación

El cartel anunciador de una fiesta en Castrelo a punto estuvo de dar muy mala publicidad al Concello y a la Diputación de Pontevedra. El reclamo invita a la “Festa un euro un cubata” que se celebra este sábado con actuaciones de Djs, entrada gratis y zona de acampada; y entre los colaboradores figuran empresas de ocio y bebidas y hasta hace unos días, ambas instituciones. Cuando las Xuventudes Socialistas lo encontraron no daban crédito y enseguida remitieron un escrito de crítica, denunciando el hecho de que las administraciones colaboren con dinero público en un evento de estas características, donde se ofrecen bebidas alcohólicas a bajo precio. Lo mismo le sucedió al Concello que ya la semana pasada ordenó su retirada pero alguno quedó para el recuerdo, y la sección juvenil del PSOE no dudó un momento en mostrar su disconformidad públicamente.
Fuentes municipales indicaron que ordenaron a la comisión de fiestas Santa Cruz su eliminación y que ya se han sustituido por otros sin los escudos de las dos entidades. “Como é sabido, o Concello colabora coas festas tradicionais e populares, tanto de Castrelo como de todas as parroquias pero iso non significa que apoie todas as actividades que se promoven nas mesmas”, añadieron. Es más, subrayaron que ni colabora, ni ha aportado cantidad alguna para este evento con el que, por otra parte, “non está de acordo”, concluyó.
Las organizaciones suelen plasmar los escudos y nombres de las administraciones que colaboran habitualmente en el ejercicio de su actividad, por deferencia. Y a pesar de la polémica, parece que esta celebración seguirá adelante con las actuaciones de Joao Ribeiro, Víctor Rivas, Adrián Outón y Javi Torres.
Santa Cruz es una asociación que procura realizar actividades de todo tipo durante el año, con el objetivo de dinamizar la vida cultural, social y deportiva de la parroquia. Así, no solo se encargan de las fiestas en torno al patrón pues también son conocidas su ruta anual caballar o eventos gastronómicos nacidos recientemente como el de la paella gigante (cuya segunda edición se celebra el 25 de julio), sin olvidar la de la queimada (que cumplirá una década) o en honor a San Cristóbal, entre otras.

CAMBADOS-Una fiesta de cubatas sirve una breve polémica política

Te puede interesar