Cambados - Vecinos de Corvillón retienen a un hombre que esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones a un repartidor

Cambados - Vecinos de Corvillón retienen a un hombre que esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones a un repartidor
24/02/2012. 23 noviembre 2007. Cambados. Fachada del Cuartel de la Guardia Civil en Cambados.

La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos ayer por la mañana en las inmediaciones de un supermercado de Corvillón donde un grupo de vecinos retuvo a un hombre que presuntamente amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a un repartidor, quien llegó a enfrentarse a él, según testigos presenciales.
Un equipo de la Policía Judicial del Instituto Armado se trasladó hasta el lugar de los hechos e identificó a los implicados: H.F.B., como agredido, y J.V.A.R., como el agresor. Y es que lo que presuntamente empezó como un atraco, acabó en un enfrentamiento físico entre ambos.
Fuentes oficiales relataron que H.F.B. se presentó como repartidor contratado por una empresa de bollería y contó que se encontraba delante de un supermercado cuando, de repente, se le acercó un joven esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y le exigió que le entregara el dinero que llevaba encima.
El trabajador optó por enfrentarse y echó a correr detrás de él, sin que haya trascendido si finalmente le llegó a entregar algo de lo solicitado. El caso es que, siempre según las mismas fuentes, vio que era una persona menuda y decidió encararse y acabaron enzarzados en una pelea hasta que aparecieron algunos vecinos y ayudaron al repartido a retener al presunto agresor hasta que llegase la autoridad policial.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron agentes de la Policía Local de Cambados, que se encontraron a un grupo de vecinos que mantenían en el lugar a un joven. De este modo, se alertó a la Guardia Civil quien se hizo cargo del caso, enviando hasta allí a una patrulla de la Policía Judicial quien identificó a los implicados, además de tomarles un primer testimonio y también recabar los datos aportados por los testigos para instruir las correspondientes diligencias y dilucidar lo ocurrido en el recinto de ese supermercado.

robo en el refugio
Por otra parte, el Refugio de Animales denunció ayer en las redes sociales el robo del pastor eléctrico y 200 metros de cableados que había colocado hace un mes en la zona donde tienen a los caballos para que pudieran pasear y pastar sin escaparse de la zona. “Un año llevábamos ahorrando para ellos y ahora nos quedamos sin nada. Jara y Pose –los equinos– vuelven a tener que estar encerrados”, explicaron. Así, han pedido colaboración para que se aporte cualquier pista que puedan darle para encontrar a los culpables. n

Cambados - Vecinos de Corvillón retienen a un hombre que esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones a un repartidor

Te puede interesar