cambados- Vilariño da valor añadido a la tradición agrícola

cambados- Vilariño da valor añadido a la tradición agrícola

La parroquia de Vilariño celebra desde hace 35 años una de las fiestas más singulares y tradicionales de las que se organizan en la comarca de O Salnés. La Festa do Labrego se ha convertido, con el paso de las ediciones, en una cita inexcusable para los vecinos de San Adrián, que desde la primera hora de la mañana disfrutan del desfile de carros, tractores, caballos y carricaos, que hacen que esta celebración sea singular.
En la edición de este año, los participantes realizaron el recorido acompañados por la Banda de Música de Castrelo y los grupos folclóricos Os Carballeiras, Os Cruceiros y Volandeiras, hasta el nuevo campo de las fiestas situado en A Barca, en Covas de Lobos.
Este fue, precisamente, uno de los actos que más despertó la curiosidad de vecinos y visitantes, ya que participaron también jinetes de toda la comarca. La anécdota de la jornada se produjo como consecuencia del nerviosismo de uno de los caballos que participaban en la fiesta y que se escapó desbocado por la zona de Burgáns.
Una vez concluida la procesión de carros y tractores, comenzó la romería propiamente dicha con el reparto de chorizos, pan de maíz y vino, actuaciones folclóricas, exposición de productos agrarios y subastas. Además, la organización premió con una cesta de productos típicos de la tierra al grupo más numeroso que se reunió a comer en el recinto. Para evitar posibles contratiempos meteorológicos, la organización permitió la instalación de una carpa de comidas y un servicio de pulpería.
Los actos festivos se retomaron por la tarde con los típicos concursos de tiro de la cuerda, carrera de sacos, palo con cebo, tiro de llave, juegos del palo y del huevo y otros muchos para niños y mayores.
Tras la entrega de premios a los ganadores del desfile de tractores y carros, que se repartieron un total de 800 euros en metálico y trofeos dio comienzo la verbena nocturna, que estuvo amenizada por la orquesta Trébol de Ferrol.

cambados- Vilariño da valor añadido a la tradición agrícola

Te puede interesar