CAMBADOS - La zumba llegó a congregar a casi 200 personas en la Praza de Fefiñáns

CAMBADOS - La zumba llegó a congregar a casi 200 personas en la Praza de Fefiñáns
Diario de Arousa-2014-09-15-007-75dad06a

La organización de la I Concentración de Zumba de Cambados destacó el éxito de la iniciativa que, calcula, llegó a congregar a unas 200 personas en Fefiñáns para practicar una de las modalidades de fitness más demandadas en la actualidad. De hecho, espera repetir el próximo año, aunque en una fecha más veraniega para atraer al mayor número posible de personas.
La monitora y organizadora Vanesa Gómez explicó que las precipitaciones registradas por la mañana les hicieron temer por la cita. De hecho, creen que esto desanimó a mucha gente pues, aunque luego amainó, “al principio éramos menos, pero luego se fue uniendo más gente hasta que hubo un momento en que llegamos a las 200 personas”.
Según la profesora, incluso hubo algún turista que, a pesar de no contar con la ropa adecuada, no pudo resistirse a los ritmos musicales y al ánimo que daba los monitores desde el escenario y acabó uniéndose.
La concentración reunió a una veintena de profesionales llegados desde localidades como A Coruña, A Estrada, Lalín, Vilagarcía... E incluso uno procedente de Barcelona.
Gómez indicó que considera la cita todo un éxito y que esperan repetir el próximo año, aunque intentarán que sea dentro de los días centrales de la época estival para intentar superar la cifra. “Ahora mucha gente ya está trabajando, han empezado los colegios... Y creemos que podría animarse más personas”, explicó. n

CAMBADOS - La zumba llegó a congregar a casi 200 personas en la Praza de Fefiñáns

Te puede interesar