Una carpintería metálica solicita la primera nave del vivero industrial de Cambados

Una carpintería metálica solicita la primera nave del vivero industrial de Cambados
Charlín en una de las oficinas del vivero de empresas que ya está completo | g. salgado

Una empresa de carpintería metálica, soldadura y fabricación de estructuras metálicas y cerrajería ocupará el primer taller del vivero industrial municipal de Cambados. Se trata de una sociedad de nueva creación que empezará con cuatro empleados pero que tiene la previsión de llegar a los 12 en su segundo año de vida. Sus responsables ya presentaron la solicitud, que será evaluada por el servicio de Orientación Laboral del Concello como paso previo a la adjudicación definitiva del espacio.
El concejal de Industria, Xurxo Charlín, explicó que la ventaja competitiva en la que se basa la viabilidad del proyecto es el uso de las nuevas tecnologías y la implantación del uso de las TICs en la prestación del servicio “o que lles vai permitir reducir os custes”. Además, a la hora de contratar “van ter preferencia aquelas persoas que pertenzan a colectivos desfavorecidos ou estén en risco de exclusión social”.
El vivero industrial aún tiene disponibles tres talleres cuyos precios oscilan entre los 400 y los 550 euros al mes, según su tamaño (los hay de 350 a 500 metros cuadrados de superficie). Más éxito ha tenido, por el momento, el vivero de empresas, aunque el Concello explica que, en este caso, los requisitos establecidos por la Xunta, y que son cuestiones como que la empresa tenga menos de seis meses, que el domicilio sea en Cambados o un máximo de dos años de alquiler, “dificultan a posibiliade de aluga”. De hecho, asegura que se llegaron a presentar dos solicitudes, pero “non se puideron conceder por non cumprir estes requisitos”.
Numeración de las calles
Por otra parte, Charlín también explicó que han terminado las obras de mejora del polígono de Sete Pías y ahora se van a numerar las calles. Una vez hecho se informará a las empresas y a Correos. A las primeras también se les ofrecerá la posibilidad de publicitarse en la nueva pantalla.

Una carpintería metálica solicita la primera nave del vivero industrial de Cambados

Te puede interesar