Los cazadores de San Huberto reúnen a casi un centenar de amigos en la fiesta del patrón

Los cazadores de San Huberto reúnen a casi un centenar de amigos en la fiesta del patrón
Diario de Arousa-2017-11-20-023-d5750a4a-p

La Asociación de Cazadores San Huberto congregaron a un total de noventa personas en la fiesta por su patrón, que tuvo lugar el sábado en el Parque Irmán Dios Mosquera.
El acto central consistió en un “xantar popular” en el que estuvieron presentes directivos y socios del colectivo, familiares, vecinos y amigos, así como autoridades encabezadas por el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro. De la comitiva también formaron parte el concejal valgués José Lagos Aboy y el regidor cesureño, Juan Manuel Vidal Seage.
Música tradicional
Un grupo de gaiteiros amenizó la jornada festiva, que incluyó la celebración de una misa en honor a San Huberto, que se llevó a cabo en la iglesia parroquial de San Miguel. Durante la sobremesa, la organización sorteó entre los asistentes diversos regalos, entre ellos ropa y material de caza.
La Asociación de Cazadores San Huberto abarca a once comunidades de montes de los concellos de Pontecesures, Padrón, Cuntis y Valga, donde tiene su sede. En el Tecor valgués se practica tanto caza menor como mayor, incluyendo algunas de las especies cinegéticas tradicionales en Galicia, como el conejo de monte, el zorro o el jabalí.
La circunscripción del colectivo cuenta, pues, con 5.032 hectáreas de uso cinegético. Además, la sociedad de cazadores cuenta con un criadero de conejos en Vilar y con un parque de vuelo en Magariños.
Aniversario
Por otra parte, durante la jornada de ayer el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Conchy Campos, realizaron una visita muy especial. La anfitriona fue Josefina Villaverde Fontenla, una ilustre vecina del lugar de Cuntis que alcanzó la edad de 108 años. La mujer, que goza de buena salud, realizó una encomienda al primer edil y a la concejala: Regresar el próximo año.

Los cazadores de San Huberto reúnen a casi un centenar de amigos en la fiesta del patrón

Te puede interesar