El CEIP logra de Educación la concesión de un tutor

El CEIP Torre-Illa ha logrado una victoria en sus demandas a la administración autonómica. Educación les confirmó ayer que finalmente 1º de Primaria tendrá un tutor, uno de los puntos que la comunidad educativa exigía.
Tras esta concesión por parte de la Xunta, queda solo pendiente la petición del desdoblamiento de este primer curso, algo que no consiguieron en la última reunión con el jefe territorial de Educación, César Pérez, y logró que este inicio de curso fuese, una vez más, convulso en A Illa. Protestas, escritos, recogidas de firmas, retrasos en la hora de entrar en clase o incluso la decisión por parte de los padres de no mandar a los niños al colegio fueron la respuesta a la negativa por parte de la Xunta de hacer dos clases para 1º de Primaria, igual que sí se hizo con cursos superiores.
Ahora que los pequeños tendrán finalmente tutor queda solo este punto pendiente aunque, según manifestó Pérez en la mencionada reunión, no se consideraba necesario desdoblar por sobrepasar la ratio en solo un alumno.

El CEIP logra de Educación la concesión de un tutor

Te puede interesar