El CES recuerda que es necesaria la regeneración dunar en la playa de Baltar

El CES recuerda que es necesaria la regeneración dunar en la playa de Baltar
Alumnos del IES Sanxenxo eliminan especies invasoras | cedida

El Colectivo Ecologista do Salnés llevó a cabo durante este mes de mayo en el IES de Sanxenxo un proyecto educativo llaamado “Coidemos as nosas dunas”.


El proyecto educativo se centró en el conocimiento y concienciación sobre la importancia de conservar las dunas y su singular vegetación en general. A nivel local, se trató la necesidad de conservar y continuar la restauración del espacio dunar de Baltar.
Este proyecto constó de varias actividades como charlas en las que se trataron conceptos como los tipos de dunas, el ecosistema dunar, adaptaciones de la vegetación, funciones de lasas dunas o motivos para suconservación. Además se mostraron fotografías antiguas para ver su evolución y explicar la actual degradación y la necesidad de proseguir con el plan de restauración llevado a cabo por Costas. También se realizaron salidas interpretativas por las dunas de la playa de Baltar. La eliminación de especies exóticas invasoras como la hierba de la Pampa y la uña de gato fue otra de las actividades que tuvieron un gran éxito.


Paralelamente, el CES entregó también un escrito al Concello de Sanxenxo solicitando una vez más que insten al Servicio de Costas a continuar con la regeneración comenzada en 2007. Y mientras dicha regeneración no llegue, le recomiendan una serie de buenas prácticas necesarias para la conservación de este espacio como controlar el paso de perros o no desbrozar indiscriminadamente.

El CES recuerda que es necesaria la regeneración dunar en la playa de Baltar

Te puede interesar