El CETS plantea una ordenanza para solucionar los excesos de la movida

El CETS plantea una ordenanza para solucionar los excesos de la movida
Vistas de la zona de ocio nocturno del puerto de Sanxenxo | d.a.

Sanxenxo vuelve a ser un verano más un referente turístico. Lo dicen las cifras y lo confirma el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Su presidente Francisco González explica que “a falta de los datos oficiales, todo apunta a un nuevo récord de visitantes y de ocupación. Sanxenxo ha hecho sus deberes y es un punto de referencia del norte de España”. En cuanto a los problemas generados durante la movida nocturna estival, González asegura que “está controlado, pero no solucionado”.
El presidente del CETS reconoce el importante esfuerzo en seguridad. “Se nota que ha llegado Telmo y que se están dando los pasos acertados con la coordinación de las fuerzas de seguridad, pero no está solucionado”, explica. Y es que para González la solución pasa pro una ordenanza municipal que regule de forma explícita el ocio nocturno como en la que están trabajando en distintos municipios españoles. “No queremos demonizar al sector de la noche quees muy necesario. Queremos la buena movida”, señala. Y es que cree que tras el verano será el momento de sentarse y hablar. ”Tenemos que seguir trabajando sobre el tema y zanjar este tipo de problemas que generan los jóvenes que vienen a Sanxenxo a emborracharse y a armar lío”, afirma. González reconoce que el control policial ayuda, pero es necesario otro tipo de medidas para que se logre respetar el descanso y el ocio nocturno de calidad. “Sanxenxo no puede ser un destino de despedida de solteros. Es necesario limitar este tipo de situaciones”, asegura.
“Turismo de calidad”
González apela a la unidad de los distintos sectores turísticos para “analizar lo que está ocurriendo y tomar las medidas oportunas” Y es que el presidente del CETS aboga por un “turismo de calidad” y por un perfil familiar de entre 45 y 65 años de clase media-alta que son incompatibles con “hordas de chavales que vienen a beber como cosacos”.
En cuanto a los efectos de la entrada en vigor del decreto de viviendas turísticas en las plazas hoteleras, González lo tiene claro. “No se ha ntado en nada porque este decreto no prohíbe, solo regula. Creo que se está enviando un mensaje muy distinto del que es en realidad”, señala. González considera que “muchas personas que conozco con viviendas truísticas agradecen este decreto porque tiene muchas cosas positivas. Entre algunas de ellas que ahora con el decreto tú puedes echar a alguien del piso si crees que su comportamiento no es el adecuado, algo que hasta ahora no se podía hacer”, apunta. En la misma línea explica que “la mayoría de los propietarios quieren hacer las cosas bien” l

El CETS plantea una ordenanza para solucionar los excesos de la movida

Te puede interesar