Un chapuzón masivo para salvar O Areoso

Un chapuzón masivo para salvar O Areoso
Cerca de un centenar de personas participaron en la travesía a nado desde A Illa hasta el islote de O Areoso para reclamar una mayor protección para este espacio natural. Fotos: Gonzalo Salgado

Cerca de un centenar de personas, acompañados por embarcaciones tradicionales, realizaron una ruta a nado desde A Illa hasta el islote de O Areoso para revindicar la adopción de medidas urgentes encaminadas a la conservación de este entorno natural.
Tras el esfuerzo de la travesía y con la salitre impregnada en el cuerpo, los nadadores, que representaban a diferentes colectivos profesionales, culturales y sociales relataron la situación en la que se encuentra esta zona para reclamar a las autoridades una regulación urgente de los accesos y visitas a O Areoso par que el islote descanse “das agresións humanas”. Esta regulación permitiría conservar las dunas y salvaguardar los restos arqueológicos que alberga.
La intención es evitar el acceso ilimitado como ahora ocurre con la presencia, día sí y día también, de embarcaciones de recreo.
La lectura del manifiesto llevaba implícito un tono reivindicativo y de llamada de atención a las autoridades competentes para que arbitren alguna medida de protección paisajística de O Areoso, en el plazo más breve posible de tiempo.
La travesía a nado de ayer solo ha sido la primera brazada de un abanico de acciones que pretenden realizar a partir de ahora para que se atiendan sus reivindicaciones. De hecho, solicitan el apoyo de toda la sociedad arousana, tanto a nivel individual como colectivo para que se adhieran al contenido de este manifiesto y contribuyan a esta causa. Todo ello, “polo Areoso”, clamaron.

Un chapuzón masivo para salvar O Areoso

Te puede interesar