La Cofradía cierra su venta on line al acumular pérdidas de unos 10.000 euros

La Cofradía cierra su venta on line al acumular pérdidas de unos 10.000 euros
Diario de Arousa-2014-10-16-015-14d69805_1

Los socios de la Cofradía de O Grove se encontraron la tarde del martes con un anuncio en la web del pósito en el que se comunicaba que se dejaba de vender producto a través de la página pescadosymariscosdeogrove.com.
El servicio, puesto en marcha en el año 2012, acumula pérdida superiores a los 10.000 euros. Así lo confirmó ayer el asesor jurídico de la Cofradía, Alberto Muñoz, que, sin embargo, explicaba que la venta a través de internet es rentable.
Y es que al parecer, el producto se vende a través de la web al mismo precio que fue subastado en lonja, añadiendo el correspondiente gasto de transporte y embalaje, pero no se imputa coste alguno relacionado con el salario de la persona que se encarga de manufacturar el pedido.
Después de que la candidatura de Barreiro solicitase información económica sobre la venta a través de la web, el contable de la Cofradía elaboró un informe técnico, en el que imputa el 50% del salario de una trabajadora de la lonja a la venta on line. Y es este gasto, no transferido al precio final del producto, lo que provoca el desajuste económico. Así lo explicó ayer Alberto Muñoz, quien matizó que la trabajadora continuará realizando su trabajo en la lonja y su sueldo será asumido, como hasta ahora por la Cofradía.
E insiste en que la venta en sí ha resultado rentable para la Cofradía. Aunque reconoce un problema, y es que el transporte del producto lo encarece en un 40%.
Hablan de un servicio de transporte específico, por mensajería urgente y en furgones frigoríficos para conservar la frescura del producto, que se desplaza a O Grove a propósito para atender cada pedido. Y resulta caro.
Sobre la viabilidad y futuro de este servicio se habló en una de las últimas xuntas xerais, pero no se adoptó decisión alguna. El tema quedó sobre la mesa ya que el órgano de dirección de la Cofradía considera interesante la venta electrónica, ya que permite llegar a un mercado mayor que el presencial en la subasta.
Por ello, el anuncio colgado en la web causó ayer una gran sorpresa entre los socios, sobre todo porque de él no se deduce que vaya a haber continuidad, toda vez que agradece la confianza prestada por quienes confiaron en este servicio y en sus prestatarios y remite a los potenciales clientes a la pescadería que la Cofradía mantiene en la propia lonja.
En este sentido, Alberto Muñoz matizaba que teniendo un informe técnico, contable, que desaconseja la continuidad, la Cofradía ha decidido suspender este servicio mientras no se tome algún acuerdo sobre la forma de conseguir una mayor rentabilidad.

La Cofradía cierra su venta on line al acumular pérdidas de unos 10.000 euros

Te puede interesar