La Cofradía convoca una reunión de propietarios para desbloquear la gestión del cementerio de Adina

La Cofradía de Portonovo ha convocado a los propietarios del cementerio de Adina a una reunión para este domingo con el objetivo de encontrar una salida a la singular situación de este camposanto. Actualmente lo gestiona el Pósito y considera que es momento de que los usuarios se hagan cargo.
El encuentro tendrá lugar a las 11 horas en el Centro Cultural de Adina (junto a la fábrica de Leiro). El objetivo es intentar constituir una comunidad de propietarios que se encargue directamente del mantenimiento y dirección de las instalaciones. No es la primera vez que se intenta, pero la Cofradía espera que ahora dé sus frutos. También se abordará las posibles fórmulas para su gestión.
Actualmente hay 778 propietarios y una de las propuestas que habrá encima de la mesa es que cada uno pague una cuota de mantenimiento y gestión en función del tipo de panteón que tengan en el cementerio, y además se contrate a una empresa externa que centralice y gestione todo lo relacionado con el cementerio.
La decisión se tomará por mayoría y desde el pósito consideran que es importante que los propietarios asistan a la reunión.

La Cofradía convoca una reunión de propietarios para desbloquear la gestión del cementerio de Adina

Te puede interesar