La Cofradía recibe una ayuda de 141.518 euros para obras en la lonja y formación

La Cofradía recibe una ayuda de 141.518 euros para obras en la lonja y formación
La Cofradía de O Grove recibió dos importantes ayudas d.a.

La cofradía San Martiño do Grove recibió dos importantes subvenciones del GALP y de los fondos europeospara llevar a cabo dos proyectos. El primero se denomina “Mellora da gobernanza na xestión pesqueira artesanal no parque nacional das Illas Atlánticas”, un proyecto compartido con Aguiño y del que a O grove le corresponde 35.095 euros. Se trata de un plan importante con él se va a elaborar un documento de diagnóstico.
El otro proyecto subvencionado se denomina “Lonxanatur”, y es un plan para varios años que pidió individualmente la Cofradía de O Grove y fue aprobado por 141.518 euros. A través de este proyecto se va a comprar una furgoneta isotermo, un acuario para pescadería, mesas, sillas, casetas de pesaje de mariscos, se realizará un video promocional de la Cofradía, la creación de una aplicación para comunicarse con los socios, así como la realización de dos cursos (uno de márketing de productos del mar y otro de orientación o por cuenta propia y la creación de empresas en el sector marítimo). También se colocará un pasamanos en las escaleras en la lonja de acceso a los turistas, un sistema de sonido en la lonja, una pantalla para proyectar el vídeo promocional y otra información para los socios en la rula.
En la segunda anualidad se contempla la construcción de baños en la lonja, el arreglo de un almacén en la rula, la instalación de bins para crustáceos, dos talleres, un curso sobre la explotación algas, la compra de varios equipos audiovisuales para impulsar la actividad turística en la lonja, así como acciones para promover los productos pesqueros y mariscos, para lo que también puede comprar una mesa de showcooking.

La Cofradía recibe una ayuda de 141.518 euros para obras en la lonja y formación

Te puede interesar