La Cofradía Santa Rosalía exige más vigilancia policial en el puerto deportivo

La Cofradía Santa Rosalía exige más vigilancia policial en el puerto deportivo
Diario de Arousa-2014-04-21-008-80da6427

Vigilancia policial en el puerto deportivo. Esa es la clave para Sauro Martínez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Rosalía, para que cese el vandalismo y la violencia en esta zona de ocio en época de vacaciones y no vuelvan a repetirse episodios como los de esta Semana Santa.
Y es que la “movida” del sábado por la noche contribuyó a incrementar además la acumulación de bolsas de botellas y cristales en la zona portuaria reservada para los marineros y depositadas fuera del contenedor de vidrio, que estaba vacío, instalado por Portos para servicio de todo el área.
“Me temo que ésta sea la tónica de lo que ocurra durante el verano y no lo podemos consentir”, asegura Sauro Martínez, que pide al Concello que busque una solución a una situación que perjudica al sector del mar de Sanxenxo pero también a la imagen turística de un municipio en el que la mayor parte de la población vive de este sector.
“No sabemos cuál es el problema ni las razones por la que durante esta Semana Santa los agentes de la Policía Local no hicieron acto de presencia en el puerto. Nos las podemos imaginar pero eso ya no es responsabilidad nuestra. Lo que queremos es que se apueste decididamente por garantizar la seguridad ciudadana y eso no está pasando”.
Por otra parte, el patrón mayor demanda también una actitud más activa por parte del departamento de Medio Ambiente, al que pide que exija a los locales de ocio ubicados en el puerto que “reciclen” y que depositen el vidrio dentro de los contenedores correspondientes, instrumentando las medidas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, que no contempla dejar las bolsas llenas de botellas y vasos “en cualquier lugar del puerto”.   

La Cofradía Santa Rosalía exige más vigilancia policial en el puerto deportivo

Te puede interesar