• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

La Comisión de la Ciudad Europea echa el cierre con la intención de mantener varias actividades

La comisión de la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017 celebró anoche en el Consistorio su última sesión, una cita que tuvo como principal eje conductor un balance

La Comisión de la Ciudad Europea echa el cierre con la intención de mantener varias actividades
El organismo celebró ayer su última sesión | gonzalo salgado
El organismo celebró ayer su última sesión | gonzalo salgado

La comisión de la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017 celebró anoche en el Consistorio su última sesión, una cita que tuvo como principal eje conductor un balance de todas las actividades desarrolladas bajo el paraguas de este reconocimiento.
El concejal de Enoturismo. José Ramón Abal Varela, explicó que, además, se abordaron algunas de las iniciativas de más éxito con la intención de intentar mantenerlas de cara al próximo año y en lo sucesivo como nuevas propuestas que añadir al calendario de eventos anuales del Concello y relacionados con la Festa do Albariño y la promoción del sector vitivinícola.

Enobús, cine y festivales
De esta forma, entre las iniciativas que podrán repetirse de cara al 2018 se incluye el proyecto del Enobús, que ofertó visitas guiadas por bodegas con un servicio de autobús que, además, permitía conocer otros recursos turísticos del municipio como la Fundación Manolo Paz de Arte Contenporáneo o las experiencias para conocer el marisqueo con Guimatur.
También se va a intentar mantener la proyección de cine en diferentes bodegas, que este año tuvo como hilo central el mundo del vino; así como la Festa da Vendimia en honor a cosecheros locales y el festival de música Albariño nacido en este 2017.
El concejal agradeció la labor de todos los participantes en la comisión y aseguró que la valoración general de las alrededor de 80 actividades desarrolladas fue “moi positiva”.