La comisión de fiestas de Adina suspende la misa de San Miguel por desavenecencias con el sacristán

La comisión de fiestas de Adina suspende la misa 
de San Miguel por desavenecencias con el sacristán
Fachada de la iglesia de Adina | cedida

La comisión de fiestas de Adina ha decidido suspender la misa en honor a San Miguel prevista para el próximo sábado por desavenencias con el actual sacristán al que acusan de constantes trabas en los preparativos de la cita y de cobrar “un impuesto revolucionario” por cada uno de los servicios que presta.


La comisión de fiestas presidida por Rita Basdedios solicitó al párroco Manuel Blanco la posibilidad del cambio para la misa de un sacristán que facilitaría el propio colectivo y que no le cobraría por el servicio, pero, el cura, asegura el colectivo, se negó. “Nos cobra por tocar la campana 35 euros, no nos deja acceder a la sacristía para usar el agua y realizar las tareas de limpieza antes de la celebración...” apunta Basdedios.
Así las cosas, la comisión ha decidio por primera vez en la historia a renunciar a la celebración litúrgica en honor a San Miguel.
La comisión lamenta esta situación por los vecinos y feligreses que han colaborado con la fiesta e inciden en que tanto la verbena como la fiesta gastronómica se van a mantener. La celebración se extenderá durante el 14 y 15 de octubre y contarán con la actuación de las orquestas Pontevedra y la Oca Dance y Arena. Habrá una degustación de churrasco, tortilla y empanada.

La comisión de fiestas de Adina suspende la misa de San Miguel por desavenecencias con el sacristán

Te puede interesar