Compañeros y músicos dan su adiós a Manolo “O Carteiro”

Compañeros y músicos dan su adiós a Manolo “O Carteiro”
El féretro fue llevado a hombros a la entrada y salida del templo g. s.

El funeral de Manuel Vázquez Castro, “Manolo o carteiro de Cobas”, fue como él había dispuesto: Con su féretro entrando a hombros a la iglesia y con los acordes de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia.
Así quisieron rendirle homenaje sus compañeros de profesión, tras dos décadas de servicio repartiendo cartas y paquetes por Sisán y algunos rincones de Cambados.
Natural de Cobas y con 58 años, no dejó de repartir a pesar de la enfermedad diagnosticada hasta un mes antes del final, como había hecho desde su entrada hace más de veinte años al servicio de la Unidad de Distribución de Correos en Cambados.
“Era unha persoa moi querida” recordaba ayer alguno de sus compañeros. Tanto que a los más de cuarenta carteros de Cambados, Ribadumia, O Grove, Sanxenxo y demás comarca se sumaron jefes de Correos de Santiago y empleados de otros departamentos, además de conocidos, amigos y familiares.
Las exequias, muy concurridas, incluyeron un pasillo para dar entrada al ataúd, portado a hombros por los compañeros de oficio, que acudieron ataviados con el uniforme de trabajo. Una escena similar se registró a la salida de la iglesia, con dirección ya al cementerio.
“El pediu que o levaramos así e quixo que estivese a Agrupación. Foi como el quería”, concluían ayer.

Compañeros y músicos dan su adiós a Manolo “O Carteiro”

Te puede interesar