Un conato de incendio obliga a cortar un tramo de Vía Rápida durante media hora

Un conato de incendio obliga a cortar un tramo de Vía Rápida durante media hora
El incendio poco antes de que se cortase el tramo de la Vía Rápida | cedida

Un conato de incendio agrícola obligó ayer a cortar al tráfico el último tramo de la Vía Rápida entre O Grove y Sanxenxo. La Guardia Civil de Tráfico tomó esta medida preventiva porque el humo restaba visibilidad a los conductores. La restricción duró unos 30 minutos y las llamas fueron extinguidas rapidamente por los servicios de emergencias, tras quemar unos 600 metros cuadrados de maleza. Y no fue el único incidente del día; una freidora se quemó en un restaurante de la playa de Montalvo, pero solo se produjeron daños materiales.
Las llamas comenzaron al mediodía en una zona de terreno muy próxima al carril de circulación en sentido Sanxenxo y, de hecho, hubo un momento en que hubo temor de que saltaran a la calzada porque la vegetación estaba muy seca y en seguida se empezó a extender. Sin embargo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron rápidamente efectivos de Emerxencias de Sanxenxo que lo extinguieron. También participaron de la agrupación de O Grove.
Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico decidió cortar este tramo de la Vía Rápida por el riesgo que entrañaba el humo que desprendía. Esta medida se prolongó durante una media hora, aproximadamente, informaron fuentes del dispositivo.
Según la Consellería de Medio Rural, se trató de un conato de incendio de tipo agrícola y a las 13:28 horas daba por extinguidas las llamas, tras quemar unos 600 metros cuadrados de maleza. La Xunta envió al lugar dos motobombas, un agente y una brigada.
En cuanto al incendio de Montalvo, sucedió a las cinco de la tarde en un anexo del restaurante Kannion Surf utilizado como zona de cocina. Según los servicios de emergencias, una freidora empezó a arder por causas que se desconocen y se generó una importante cantidad de humo.

Ningún herido
Los trabajadores del local lograron extinguirlo casi por completo con la ayuda de un extintor, pero la zona quedó bastante candente y los efectivos de Emerxencias de Sanxenxo tuvieron que refrigerar el lugar para evitar que las llamas se reiniciasen. Asimismo ventilaron el lugar.
Según las mismas fuentes, el humo no afectó a ningún cliente porque la cocina se encuentra alejada de la zona de comedor, pero tampoco a los empleados que se encontraban en ese momento en la estancia. Sí se registraron daños materiales sobre todo por el humo que manchó las paredes y otros elementos.

Un conato de incendio obliga a cortar un tramo de Vía Rápida durante media hora

Te puede interesar