El Concello anuncia un contencioso contra Costas para defender la singularidad

El Concello anuncia un contencioso contra Costas para defender la singularidad
Diario de Arousa-2015-08-05-012-f97f5cc6_1

La batalla de A Illa para lograr el reconocimiento de su singularidad sigue adelante. El Concello trabaja ya en la elaboración de un recurso contencioso administrativo que tiene previsto interponer contra el ente estatal.
Así lo avanzaba ayer el alcalde, Carlos Iglesias, que recordó que el plazo para la formalización del citado recurso permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre. Antes de esa fecha, el Ayuntamiento lo habrá interpuesto, por considerar que “é a vía que nos queda para defender os intereses dos nosos veciños”, valoró el primer edil. 
El Concello había presentado documentación hace meses al organismo superior para rebajar la línea de afectación litoral en hasta cinco núcleos poblacionales. Se había hecho un acopio de papeles para intentar probar que aquellas casas tenían servicios básicos antes de la entrada en vigor de la primera Ley de Costas, del 88, y se confiaba en que su reforma actual permitiese la legalización de una vez por todas. 
No obstante, el ente estatal rechazó todas y cada una de las pretensiones del Ayuntamiento, lo que supone ahora seguir con la única vía posible del recurso judicial.
Primero, tramitarán alguna cuestión previa siguiendo todos los pasos administrativos, pero el ejecutivo socialista está dispuesto a llegar a los tribunales para defender la necesidad del reconocimiento de la seguridad jurídica para un buen número de hogares. En la relación de núcleos afectados en este proceso se encuentran As Rubas, Semuíño, A Abilleira, Espiñeiro y O Cabodeiro.
Textos como el Plan Xeral de Ordenación do Litoral (POL) de la Xunta ya habían supuesto enfrentamientos para defender el carácter insular del municipio.

El Concello anuncia un contencioso contra Costas para defender la singularidad

Te puede interesar