El Concello aprueba una partida de 140.000 euros de ayudas para entidades sin ánimo de lucro

El Concello aprueba una partida de 140.000 euros de ayudas para entidades sin ánimo de lucro

El Concello de Cambados ha aprobado una partida de 140.000 euros para ayudas a entidades sociales, culturales y deportivas sin ánimo de lucro. Los colectivos pueden presentar sus solicitudes y deberá cumplir una serie de requisitos, mientras que los criterios para concederle o no las subvenciones responderán a los principios de publicidad, libre concurrencia e igualdad. 
El portavoz municipal, Xurxo Charlín, explicó que estas ayudas se dan para “a realización de actividades que complementen ou suplan ás atribuídas á competencia municipal ou que, en xeral, contribúan ao fomento dos intereses xerais ou sectoriais dos veciños do municipio de Cambados”. 
El montante total es de 140.000 euros que se repartirán en diferentes ámbitos. Así, las entidades benéfico-asistenciales se repartirán un total de 40.000 euros para “mellorar as condicións de vida dos colectivos máis necesitados”. Para las que realicen actividades complementarias a la educación se han reservado 5.100 euros; y para las culturales, un total de 5.700 euros, destinados a actos folclóricos y musicales, seminarios, excursiones de contenido cultural, etc.
En cuanto a las entidades dedicadas a ocio y tiempo libre, se entregarán 6.200 euros para ayudar a financiar actividades de fomento de la actividad física y de ocio; y también hay 3.000 euros en ayudas para financiar gastos corrientes de fiestas populares. 
Respecto a las entidades deportivas, el Concello aprobó una partida de un total de 70.000 euros dirigidos a la financiación de campeonatos y eventos deportivos, así como al fomento de la actividad física. 
Las bases con todos los requisitos se publican en el Boletín Oficial de Pontevedra y también se podrá consultar en dependencias municipales. Algunos de los más destacados son que las actividades subvencionadas deben realizarse en Cambados en casos como las fiestas populares o las de tipo educativo y cultural. l

El Concello aprueba una partida de 140.000 euros de ayudas para entidades sin ánimo de lucro

Te puede interesar