El Concello califica de “burla” los 50.000 euros reservados por la Xunta para el colegio

El Concello califica de “burla” los 50.000 euros reservados por la Xunta para el colegio
La edil de Educación, Sandra Fernández Agraso cedida

La edil de Educación, Sandra Fernández Agraso, considera una “burla” a los vecinos de Vilalonga los 50.000 euros reservados en los presupuestos de la Xunta de 2017 para el nuevo colegio, cuando el Concello ha hecho este año un “grandísimo esforzo” para poner los terrenos a su disposición y que la construcción empezara en el año entrante.
La cantidad es claramente insuficiente para el proyecto que la administración autonómica cifró hace no mucho en cuatro millones de euros. “En teoría o proxecto básico está feito, así que non sabemos para que son eses 50.000 euros, que non dan para nada”, añadió Fernández Agraso.

terrenos pagados
La edil aseguró que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en su mano para que las obras empezasen el año próximo. “Demos todos os pasos coa máxima rapidez posible que permite a burocracia, isto é unha burla para os veciños de Vilalonga”, agregó.
Es más, la edil habló del “grandísimo esforzo” hecho por la administración local, hasta el punto de que habían reservado una partida mayor en los presupuestos municipales de 2017 por si el precio a pagar por las fincas era superior al previsto y en aras de que no hubiera ningún obstáculo para tenerlas en propiedad este mismo año.
Según la responsable de Educación, ya han pagado el justiprecio por los terrenos expropiados para juntar la superficie necesaria para la construcción de un edificio que, según lo presentado anteriormente, contaría con seis aulas de Infantil y cuatro para Primaria, con una capacidad para unos 300 alumnos. De hecho, este era un requisito para poder ponerlos a disposición de la Consellería de Cultura e Educación.

peticiones de reunión
Fernández Agraso explicó que han pedido una reunión con el conselleiro de Cultura hasta en seis ocasiones, pero no han recibido respuesta positiva en el sentido de marcar una fecha para ese encuentro. Aseguró que la última vez fue hace unos 20 días y de manera urgente, “precisamente para comentarlle que xa tiñamos os terreos para que contaran con iso antes de facer os orzamentos”.
La construcción del nuevo centro en O Revel lleva años gestándose y se trata de un servicio muy demandado por los vecinos de Vilalonga y la propia administración local. Sin embargo, diferentes problemas con la consecución de los terrenos han ido retrasando la ejecución del proyecto, comprometido por la Xunta de Galicia.n

El Concello califica de “burla” los 50.000 euros reservados por la Xunta para el colegio

Te puede interesar