El Concello contrató la vigilancia de la feria Multisectorial tras el desplome de varias casetas

El Concello contrató la vigilancia de la feria Multisectorial tras el desplome 
de varias casetas
Casetas de la Multisectorial de Baltar| d.a.

El Concello de Sanxenxo contrató la vigilancia de las casetas de la Multisectorial de Baltar cinco días después de que diese inicio la feria y tras el desplome de varias casetas. El servicio de seguridad de la empresa Astra Sistemas comenzó el 11 de agosto con “carácter de urgencia”, según detalla el contrato, y “motivado por actos vandálicos, daños a la propiedad y casetas dañadas con el consiguiente riesgo de hurto y/o robo”. Dos vigilantes, en horario de doce de la noche a ocho de la mañana, controlaron de las 80 casetas de la Multisectorial en el paseo de Baltar, algunas de ellas nunca llegaron a abrir.
Fue la concejala no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, la que se interesó por la situación de esta contratación y solicitó al Concello una copia del contrato a mediados de agosto, pero no obtuvo el documento, según ella misma denuncia, hasta el 22 del pasado mes de septiembre tras una segunda solicitud. “La acusación de actos vandálicos no fue más que una invención para intentar ocultar el verdadero problema: La incompetencia del gobierno de Telmo Martín; ya que el verdadero motivo del derrumbe de las casetas fue la vergonzosa colocación de los mismos, denunciada en su día por los propios vecinos”. Rodríguez Búa critica el papel del gobierno y el retraso en la contratación del servicio. “Si pretenden excusarse en unos supuestos actos vandálicos, les recuerdo que el Concello se comprometió a contratar vigilancia para las casetas; vigilancia que no contrataron hasta después de que se produjese el derrumbe y, en todo caso, la obligación del Concello era evitarlos mediante la contratación de una seguridad que no hicieron, por lo que lo ocurrido seguiría siendo de su exclusiva responsabilidad y fruto de su total incompetencia”.


Condiciones
En las condiciones del contrato se contempla el coste del servicio sin arma, 15, 64 euros por hora (IVA no incluido). En cuanto a su duración, quedó fijada en principio hasta el 15 de septiembre con la posibilidad de ampliarse “si se viese necesario”. Cabe recordar que tras la concentración de motos, celebrada el segundo fin de semana de septiembre, apenas una decena de stands se mantuvieron en el paseo de Baltar.
Cabe recordar que este fue el primer año que el Concello de Sanxenxo asumió la organización completa de la cita. Entre los principales gastos que enumeró el gobierno para la organización de la feria se encontraba ya una partida de 12.000 euros en seguridad y vigilancia así como el alquiler de las casetas 58.000 euros,del alquiler de las casetas, 12.000 euros de montaje y desmontaje de las mismas, 18.000 euros del canon de Costas y 6.000 euros de gasto eléctrico. En cuanto a los ingresos, lo precios de las casetas se movieron en la horquilla de entre 3.000 y 6.500 euros. Los beneficios de la cita serán destinados, según el propio Concello, a financiar las fiestas y los eventos que se hacen en Portonovo a lo largo del año como las Fiestas de San Roque o la Festa da Raia. l

El Concello contrató la vigilancia de la feria Multisectorial tras el desplome de varias casetas

Te puede interesar