El Concello dedica unas jornadas de dos días para preparar a nuevos emprendedores

El Concello dedica unas jornadas de dos días para preparar a nuevos emprendedores
Diario de Arousa-2015-10-09-012-48e4b4c8_1

El Gobierno local sigue trabajando en el desarrollo de medidas contra el desempleo y el vivero de empresas es una de sus apuestas más fuertes. De hecho, este servicio ya ha despertado interés entre algunos cambadeses y el Concello celebrará los días 23 y 24 unas jornada gratuitas de emprendimiento para ayudar a los interesados en optar por el autoempleo como salida laboral. El programa abordará el asunto de manera integral con la presencia de técnicos de la administración, de entidades financieras y de asociaciones con experiencia.
La administración local quiere que los asistentes salgan de estas jornadas con todos los conocimientos básicos para emprender una aventura empresarial en el vivero –que se pondrá a funcionar en enero, con alquileres mensuales de a partir de 37 euros– o en cualquier otro lugar, pero que sea con propuestas realistas y con posibilidades de futuro. 
Así, el día 23 se iniciará con una ponencia de técnicos del Igape que informarán del “Galicia Emprende”, con herramientas para dar los primeros pasos como elaborar un plan de negocio. Le seguirán representantes de entidades financieras y del Sogarpo (avala las operaciones del Igape), que hablarán de los requisitos para acceder a la financiación. 
El primer día se clausurará con un taller sobre posicionamiento en las redes sociales y el segundo, el 24, comenzará con la presencia de juristas de Miguélez y Asociados, que hablará de la Ley de Emprendedores y de las bonificaciones existentes para iniciar un negocio. Posteriormente participarán expertos en la creación de cooperativas, “coaching” empresarial y el día rematará con una mesa redonda con asociaciones con experiencia, como Zona Centro y la de empresarios del Polígono de Sete Pías. Como colofón se proyectará el video “Galicia Emerxente”, de la Fundación Vicente Risco, donde intervienen seis emprendedores gallegos de referencia, como Guadi Galego o Rubén Riós. 
El programa se desarrollará en Exposalnés, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y la asistencia es gratuita. 
La alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Economía, Xurxo Charlín, lo presentaron ayer ante los alumnos del Obradoiro de Emprego y de un curso de hostelería que se desarrolla en A Mercé, aprovechando una de sus prácticas de servicio en la cafetería.

El Concello dedica unas jornadas de dos días para preparar a nuevos emprendedores

Te puede interesar