El Concello descarta el uso de las viviendas de profesores para fines sociales

El Concello descarta  el uso de las viviendas de profesores para fines sociales
Viviendas de los maestros en el colegio de Dorrón cedida

El Concello descarta la reutilización de las viviendas de profesores vacías existentes en varios entornos educativos. La edil de Educación, Sandra Fernández Agraso, respondió hace unos días a la propuesta realizada desde el Círculo de Podemos en la que se proponía el uso de estas viviendas para fines sociales.
La edil nacionalista descarta en primer lugar las casas que se encuentran dentro del recinto educativo como la de Sanxenxo, Vilalonga o Dorrón ya que apunta “algunhas delas están aínda signadas como vivenda ao rpofesorado, outras con uso escolar do centro como almacén e outro usos ou noutros casos como local para ANPA”, señala. 
Y es que Fernandez Agraso considera que al tratarse de un recinto educativo el uso debe vincularse a esta finalidad.
En el caso de las viviendas de Tombelo y Casal en Noalla y la de Dadín que ya no tienen vida educativa en su entorno y están ya desafectadas, el problema es el mal estado. “En algunha delas só se conserva a estrutura externa”, apunta.
“Ante a solicitude para que se destinen estas casas con finalidade de vivenda social, deben saber que as calidades técnicas e condicións de funcionalidade, seguridade, salubridade, accesibilidade e  sostenibilidade establecidas pola normativa vixente aplicable son actualmente incompatibles con estos bens inmobles”, señala Fernández Agraso en la respuesta por escrito al Círculo de Podemos.
En la misma línea, la edil nacionalista  explica que la posibilidad de destinarlo a otras finalidades pasa por una reforma integral con una cuantía económica importante. “Este grupo de goberno, por responsabilidade, estamos dándolle prioridade aos centros educativos que están nunha situación mellorable e que repercute de maneira directa na educación dos nenos e nenas do noso concello”, asegura.
Este fue uno de los temas que ayer abordó la organización Podemos Sanxenxo durante su charlas-coloquioa que se repetirán en los próximos días. Podemos considera necesario que la gestión de lo público “es responsabilidad de todas y todos. Somos los vecinos los que debemos recordarle a nuestros gobernantes sus compromisos, ya que siempre demuestran tener una memoria muy frágil”.
Entre los temas que se abordan también se encuentran los refugiados sirios, los peligros de wifi en las aulas, la banca ética, así como su propuesta sobre la renta básica. 
Asimismo, informarán sobre el papel de su círculo en las elecciones generales a celebrar en diciembre, y con este motivo recogerán las inquietudes e iniciativas de las personas que asistan a sus actos.

El Concello descarta el uso de las viviendas de profesores para fines sociales

Te puede interesar