El Concello elimina la carga y descarga de la Praza dos Barcos

El Concello elimina la carga y descarga de la Praza dos Barcos
Diario de Arousa-2015-07-30-017-dab94a40_1

El grupo de Gobierno eliminará a partir del 1 de agosto el uso de carga y descarga en la Praza dos Barcos, trasladando este servicio a la Praza do Mar. Para facilitar que los proveedores puedan abastecer a los establecimientos que se congregan en esta zona próxima al puerto, el Concello ampliará el horario en el que se podrán realizar estos trabajos, y que irá desde las 8 a las 19 horas. Hasta el momento la Praza dos Barcos podía ser utilizada solo hasta las 12 de la mañana, sin embargo el horario no siempre se cumplía, lo que convertía este espacio público en zona abierta para el estacionamiento de furgones y vehículos de trabajo.
El Gobierno local quiere recuperar ya este mes de agosto esta plaza para el disfrute de los vecinos, poniendo fin además a un problema de inseguridad, ya que los ciudadanos conviven a diario con trabajadores que realizan sus tareas de descarga auxiliados con herramientas que faciliten el transporte de los productos que suministran. Se trata además de una plaza utilizada con asiduidad por niños que recurren a la amplitud de este espacio para disfrutar de sus juegos, lo que incrementa la peligrosidad.
La Praza do Mar no necesita adecuación alguna para servir de estacionamiento para los furgones comerciales por lo que esta medida se adoptará de forma inmediata, a la espera de que se tramiten los informes necesarios para la conversión de parte de la superficie de esta plaza para estacionamiento regulado.
Esta será una medida a desarrollar en los próximos meses de manera que la próxima Semana Santa se pueda disponer de unas 200 plazas de aparcamiento en este entorno, para lo que será necesario realizar una inversión cercana a los 80.000 euros.

El Concello elimina la carga y descarga de la Praza dos Barcos

Te puede interesar