El Concello estudia prolongar el paseo de O Esteiro y una senda para O Terrón

El Concello estudia prolongar el paseo de O Esteiro y una senda para O Terrón
Uno de los tramos ya ejecutados ante la ensenada d.a.

El Concello de Vilanova estudia la ampliación de sus sendas para continuar avanzando en el proyecto a largo plazo de conectar su litoral a través de paseos. La administración local concluyó hace unos meses un nuevo tramo en O Esteiro, con nacimiento ante la casa de cultura en obras y fin en los Muíños de Currás.
Desde el gobierno local explicaban estos días que han iniciado gestiones para poder continuar la senda alrededor de la ensenada, actuando también en la zona de O Terrón. De esta forma, otro de los proyectos contemplados sería la creación otro segmento de paseo que conectase la pasarela peatonal con el puente para vehículos, cuyo ancho fue ampliado recientemente para permitir crear nuevas aceras y un carril bici.
Completando todo este recorrido, sería posible salir desde la Estación Marítima por el paseo, enlazar con la pasarela o con las aceras actualmente en obras y dirigirse por una u otra alternativa hasta el final del puente de O Terrón. Desde allí, en cuestión de mes y medio (al término de la obra en marcha) también por aceras y carril bici se podrá llegar o hasta el viaducto hacia A Illa, que ya cuenta desde hace años con sendas para peatones y ciclistas hasta la entrada de O Bao.

molinos
Otro de los atractivos que el Concello quiere potenciar en el mismo entorno son los Muíños de Currás. En este verano se organizó un campamento de voluntariado internacional, con jóvenes llegados de varios países que realizaron una campaña de limpieza y desbroce de los elementos patrimoniales del entorno. A mayores, se ha solicitado un taller de empleo para proceder a la recuperación de los molinos. La iniciativa permitiría además formar y dar empleo durante meses a un grupo de personas en situación de paro.
En los últimos años se trabajó también en otros pequeñas sendas litorales, en O Terrón y junto al puente de A Illa, frente al antiguo campo de fútbol de As Sinas; en otro tramo, situado frente al puerto deportivo, y en la zona de playas en las proximidades del muelle de Corón.

El Concello estudia prolongar el paseo de O Esteiro y una senda para O Terrón

Te puede interesar