El Concello habilitará una aplicación móvil para alquilar las pistas de pádel

El Concello habilitará una aplicación móvil para alquilar las pistas de pádel
Las pistas de pádel abrirán en breve sus puertas y estarán gestionadas por tres personas | cedida

El Concello de O Grove abrirá las pistas municipales de pádel en Monte da Vila en cuestión de días y para ello está trabajando en una aplicación móvil que permitirá a los usuarios realizar las reservas y los pagos de forma cómoda y ágil.
Entre los trámites pendientes ,el gobierno municipal está ultimando los detalles del sistema de gestión que tendrán estas instalaciones deportivas y adelanta que serán tres las personas encargadas de la gestión del alquiler, del mantenimiento de las instalaciones y de impartir clases gratuitas de este deporte.
Por decidir todavía están las tarifas que se aplicarán cuando abran las instalaciones. Se baraja un precio por una hora y media de uso de entre 10 y 12 euros. Para poder facilitar el acceso, se está implementando una aplicación móvil que permitirá que los usuarios puedan realizar las reservas y los pagos cómodamente.
De este modo cualquier vecino o vecina de O Grove podrá consultar los horarios disponibles, reservar, realizar el pago y acceder al uso de la pista.
Esta nueva instalación, anexa al nuevo pabellón de deportes, consta de tres pistas y atenderá a una alta demanda de este tipo de deporte. Los aficionados a esta disciplina no contaban con instalaciones en el municipio, apuntan desde el gobiernio, y tenían que desplazarse a otros lugares para su práctica.
La previsión es que sea una cuestión de días que las pistas puedan empezar a utilizarse. Como inicio, y mientras se realizan los trámites para contar con personal, se establecerá un período de uso gratuito en el que se realizará una reserva telefónica para poder acceder a las mismas.
De este modo se pretende “rodar” adecuadamente estas pistas para comprobar que se encuentran en óptimas condiciones y permitir que más personas puedan acercarse la este nuevo deporte que también se podrá practicar en O Grove.
El presupuesto de construcción de estas tres pistas cubiertas se situó en 200.000 euros, parte de los fondos que se iban a destinar al Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira, más conocido como Cicri, y parte de los fondos del Plan Concellos.
Estas pistas de pádel se ubican en el mismo lugar en el que el anterior gobierno municipal había proyectado construir una sala polivalente, que incluía un gimnasio y varios vestuarios. Pero el gobierno liderado por el socialista José Cacabelos nunca apostó por esta construcción.

El Concello habilitará una aplicación móvil para alquilar las pistas de pádel

Te puede interesar