El Concello de A Illa elabora un Plan de Igualdad propio que consensuará con la oposición

El Concello de A Illa elabora un Plan de Igualdad propio que consensuará con la oposición
Copia de Diario de Arousa-2018-02-24-012-c41a22fe

El Concello de A Illa de Arosa ya cuenta con su propio Plan de Igualdad. Se trata de un documento en el que se recogen políticas, acciones, programas y actividades a desarrollar en contra de la discriminación por sexo y en favor del reconocimiento pleno del colectivo de la Mujer que ha diseñado la Concellería de Familia, Muller e Xuventude, que dirige Salomé Franco. 
El texto acaba de ser presentado y en el gobierno local tienen la intención de remitirlo a los grupos de la oposición para recoger sus opiniones, valoraciones e ideas de mejora que también puedan incorporarse al plan. Así, la intención es poder contar “co máximo consenso” y aprobarlo finalmente por unanimidad en Pleno, indicó la edil. 
Su elaboración contó con un presupuesto de 6.000 euros, financiados con una subvención de la Diputación de Pontevedra, y se ha ideado para un ciclo de cuatro años, prorrogable. En todo caso, el plan tiene condición de documento abierto, para seguir incorporando aportaciones y proyectos. 
Entre los que ya constan se incluyen actividades a desarrollar en fechas como el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora; 25 de noviembre, Contra la violencia de género; políticas y servicios de conciliación, concursos y demás proyectos. 
Salomé Franco indicó que “non é un corta e pega” de planes de otros ayuntamientos o ciudades, si no que el documento ha tenido en consideración la situación concreta del colectivo femenino en A Illa. Además, y poco a poco, se aumentará la información de tipo estadístico sobre las mujeres de la localidad: Tanto generacional como de estudios, de ámbito laboral y similares, que permitan aumentar el conocimiento para adecuar nuevas medidas. l

El Concello de A Illa elabora un Plan de Igualdad propio que consensuará con la oposición

Te puede interesar