El Concello inicia obras de mejora estética de calles del centro urbano

El Concello inicia obras de mejora estética de calles del centro urbano
Los trabajos dieron comienzo ayer en el entorno de la iglesia de A Pastoriza gonzalo salgado

El Concello de Vilanova inició ayer obras de mejora en varias calles del centro urbano dentro de un plan de mejora de viales urbanísticamente regulados por el Plan Especial de Reforma Interior y Protección del Casco Antiguo (PERI).
Se trata de unos trabajos contratados a la empresa Covsa, por 49.798,48 euros, y que tendrán un mes de duración, que comenzaron este martes en el entorno de la iglesia de A Pastoriza y que pretenden mejorar la estética de varios viales del entorno.
En concreto, las obras se centrarán en la reparación de enlosados de piedras y adoquinados, creando nuevos firmes en varios tramos, pero siempre respetando el empleo de materiales nobles con los que ya se trabajó en fases anteriores en esta zona del centro vilanovés.
Así, se tiene previsto actuar con hormigón y solado o revestimiento de piedra tipo albero (piedra del país o silvestre).
Además, se van a suprimir barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad para el paso más cómodo de personas en sillas de ruedas.
Las obras fueron proyectadas y contratadas ya hace unos meses, pero desde el gobierno local de Vilanova se apostó por demorar el inicio de obra hasta después de la celebración de las Navidades.
Con ello se quiso evitar que la villa se sumergiera en fiestas con varias calles levantadas, lo que además, hubiera prolongado los plazos, debido a la concatenación de días no hábiles.

El Concello inicia obras de mejora estética de calles del centro urbano

Te puede interesar