El Concello iniciará a mediados de noviembre el pago del justiprecio de O Revel

El Concello iniciará 
a mediados de noviembre el pago del justiprecio de O Revel
Terrenos donde se ubicará el nuevo colegio de O Revel d.a.

El Concello de Sanxenxo prevé iniciar el pago del justiprecio de los terrenos de O Revel a mediados del mes de noviembre a través de una partida que ya ha sido reservada en los presupuestos de este año. Se trata de uno de los trámites necesarios para escriturar los terrenos a nombre del Concello y poder ponerlos a disposición de la Consellería de Educación para la construcción del nuevo colegio.
Será un proceso similar al realizado el 18 de mayo con el levantamiento de actas de expropiación que tuvo lugar en el salón de plenos municipal, pero esta vez para el pago de la diferencia de tasación del jurado de expropiación. Pese a que el proceso de reclamación de los propietarios no concluirá con este trámite, pues exigen un pago superior por sus terrenos, sí es suficiente para iniciar los trámites para la puesta a disposición de los terrenos por parte del Concello.

Convenio
Por otro lado, el contencioso administrativo interpuesto por uno de los propietarios del PEI-12 en O Revel contra el Concello para reclamar algo más de 60.000 euros depositados dentro del marco del convenio urbanístico sigue su curso.
El juez cita para hoy a dos miembros de la junta de compensación, concretamente al presidente y a la secretaria. Dos testigos cuya comparecencia ha sido solicitada por el Concello como prueba en el caso.
Por su parte, el demandante ya ha cursado a través de su abogado la certificación de la entrega y depósito de la cantidad pactada en la cuenta bancaria asignada a la junta de compensación. Y es que cabe recordar que el Concello ha solicitado al juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Pontevedra que desestimase el recurso. Y es que el gobierno local señala que “no consta acreditado que haya satisfecho la cantidad cuya devolución pretende”. Inciden en solo se tiene constancia de un cheque a favor de la Gerencia Municipal de Urbanismo por importe de 306.741 euros en concepto del plan de monetarización del convenio urbanístico y que el cheque ha sido expedido por la Junta de Compensación. “No figura en absoluto que el demandante haya abonado la suma que menciona en la demanda y cuya devolución interesa como ingreso indebido”, explican en el escrito y remarcan que “en todo caso sería la junta de compensación la legitimada” para dicha reclamación de la cuantía. La vista servirá para dilucidar y aclarar esta situación que se arrastra del gobierno anterior. El demandante defiende la nulidad del convenio urbanístico.

El Concello iniciará a mediados de noviembre el pago del justiprecio de O Revel

Te puede interesar