El Concello lanza una campaña para promocionar el sello Centola do Grove

El Concello lanza una campaña para promocionar el sello Centola do Grove
Participantes en una subasta de centolla en el arranque de la campaña g. salgado

Tras la escasa participación en esta edición de los hosteleros, tan solo cuatro se inscribieron en la cita, el Concello do Grove centrará la actividad de este año en la promoción del producto local. De esta forma, desde hace semanas el gobierno trabaja en la elaboración de piezas promocionales que centren el foco en la calidad y especificidad de la centolla de O Grove.
La campaña comenzará el próximo lunes y para eso se ha organizado un acto de presentación de las XIV Xornadas da Centola en la Sala de Cunchas del Concello a partir de las 18 horas. El arranque de las Xornadas estará marcado por el reconocimiento a los marineros jubilados que tradicionalmente se realiza en estas fechas.
En esta ocasión, el reconocimiento se realizará a tres hermanos: Francisco, Jaco y Antonio Naveiro Montenegro, armadores de los barcos “Gran Solero”. Los tres recibirán una Centola de Prata por su trabajo a favor de la pesca y el marisqueo de O Grove en un acto en el que se espera que asistan miembros de la familia marinera de O Grove.
Este acto servirá, además para presentar la campaña promocional, que estará compuesta por material audiovisual e impreso con la finalidad de que se conozca la Centola do Grove como una marca y un producto de calidad específica.
Además, las Xornadas da Centola mantienen el Concurso de Centola Viva que se celebrará el próximo viernes a las 17 horas en la lonja de O Grove.
Un evento verdaderamente espectacular donde los marineros compiten por aportar la pieza de mayor tamaño capturada en la Ría de Arousa.
Los que presenten la centolla macho y hembra más pesados recibirán un diploma y 150 euros, mientras que los participantes que no logren ser galardonados pasarán directamente a la subasta del día para su comercialización.
El Concello recuerda que la decisión del jurado es inapelable y que en caso de que los ejemplares tengan el mismo peso, se elegirá la que tenga un mejor aspecto o que el jurado considere que debe ser distinguida por alguna cualidad.
“Deste xeito ás XIV Xornadas da Centola do Grove téñense convertido nun punto de inflexión para a busca dun deseño adecuado para este evento que de cara a súa XV edición o vindeiro ano será transformado para garantir un bo funcionamento, e sobre todo, para a busca do recoñecemento que a Centola do Grove merece”, apuntan fuentes municipales en una nota de prensa.

El Concello lanza una campaña para promocionar el sello Centola do Grove

Te puede interesar