CAMBADOS-El Concello licita dos parcelas de Sete Pías por unos 102.000 euros cada una

CAMBADOS-El Concello licita dos parcelas de Sete Pías por unos 102.000 euros cada una
15/09/2011. 15/05/2011. 30/09/2010. 29/08/2010. Cambados. Polígono industrial de Sete Pías.

El Concello ha sacado a concurso dos parcelas del polígono industrial de Sete Pías por un precio de licitación, mejorable al alza, de 53 euros por metro cuadrado, lo que supone unos 102.000 euros por cada una. Su objetivo es la verdadera consolidación de empresas y por ello ha endurecido las condiciones con respecto a anteriores procesos y, para empezar, el adjudicatario deberá construir sus instalaciones en el plazo máximo de un año.
El alcalde, Luis Aragunde, explicó que los dos terrenos en cuestión y un tercero estaban en manos de una empresa que “debido á crise económica non tiña previsto desenrolar polo momento ningún proxecto empresarial”. De este modo, el Concello procuró su reversión, con el fin de ponerlos a disposición de firmas interesadas en asentarse en este parque. La empresa en cuestión decidió mantener una y devolver dos.

características
Se trata de las parcelas número 83 y 84 que salen a concurso por un tipo de licitación, mejorable al alza, de 53 euros por metro cuadrado, más el IVA. Según el informe del arquitecto, va de acuerdo con los precios actuales del mercado de terrenos de la misma condición. Cada una mide unos 1.941 metros cuadrados, aproximadamente, con lo cual, el precio mínimo de salida asciende a unos 102.000 euros. Según el pliego de cláusulas, el procedimiento está abierto a todos los interesados en presentar sus propuestas, pero no se negociarán los términos del contrato ni se admitirán ofertas de tipo inferior. De hecho, se adjudicarán al precio más alto ofrecido.

condiciones
El Concello condiciona la adjudicación a la construcción de edificios e instalaciones de la actividad que desarrolle el comprador. Aragunde explicó que han endurecido los criterios con respecto a procesos similares anteriores, para evitar especulaciones y dar la oportunidad a los interesados en asentarse en Sete Pías con verdaderas intenciones de generar actividad. “Non queremos que novamente queden terreos sen usar. Vai optar quen realmente as necesite”, añadió.
Así, en las condiciones se especifica que el comprador, desde el plazo de firma del contrato, tendrá que presentar la correspondiente solicitud de licencia de obra, y en el plazo máximo de dos meses. En caso de que precisara la declaración de impacto ambiental, por la actividad que vaya a desarrollar, ese plazo empezará a contar una vez recaída la misma. Cuando ya tenga el permiso para construir deberá iniciar las obras en el plazo máximo de dos meses y terminarlas en un año. Estos podrán ampliarse, pero han de existir causas justificadas. Además, se deberá dar parte al Concello de las fechas de comienzo y finalización de los trabajos.

CAMBADOS-El Concello licita dos parcelas de Sete Pías por unos 102.000 euros cada una

Te puede interesar