El Concello pide una nueva ayuda a la Diputación para el auditorio

El Concello pide una nueva ayuda a la Diputación para el auditorio
Copia de Diario de Arousa-2017-09-21-013-a09a1c80

El Concello do Grove vuelve a recurrir a la Diputación para incrementar la financiación externa para el futuro auditorio previsto en Monte da Vila. El gobierno ya ha iniciado los trámites para acogerse a una subvención del órgano provincial destinada a municipios de pequeño tamaño por la que podrían lograr una ayuda adicional de hasta 1.500.000 euros.

El Concello lleva ya semanas trabajando en la documentación técnica de la propuesta cuya solicitud deberá ser avalada por el Pleno de la Corporación el próximo lunes.

El Concello do Grove dispone de cerca de 470.000 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para los trámites iniciales del Auditorio. El resto de los fondos necesarios (3.800.000 euros) para la construcción de la infraestructura fueron conseguidos mediante un préstamo solicitado en solitario por el Concello do Grove. A pesar de contar con esos fondos desde el gobierno municipal se incide en que “se mantivo (e mantense) un traballo constante pola consecución de axudas que faciliten poder construír este necesario Auditorio”.

En el caso de que se conceda la subvención solicitada los fondos municipales permitirían abordar alguna de las otras mejoras que el Concello tiene pendientes.

Además, están pendienetes también de una reunión con el conselleiro de Cultura para solicitar también una ayuda para hacer realidad este proyecto y que sea menos costoso para los vecinos.

Las instalaciones proyectadas albergan una sala de espectáculos multiconfiguración que permitiría un aforo de entre 500 y 700 localidades dependiendo de la disposición tanto del escenario que es móvil como de las butacas que se pueden girar 360 grados e incluso extraer, permitiendo dejar un espacio completamente diáfano. El interior de la sala tiene forma de cuenco lo que evita escalones o cambios de altura bruscos. La forma además de salas para la Escuela de Música planteadas como multifuncionales que permitiría su uso como camerinos durante la celebración de los espectáculos.

La potencialidad fundamental del edificio se encuentra en su total y absoluta accesibilidad y en el hecho de que permita dotar a todos los equipamientos ya existentes en Monte da Vila de una “ágora” o plaza que humanice la zona.

El planteamiento de un elevador en la zona este del edificio (con salida al lado del antiguo pabellón) servirá no solo para mejorar el acceso al propio auditorio, sino a toda la zona alta de Monte da Vila, campo de fútbol y centro de salud. En cuanto a la parte económica, hacer realidad este proyecto tendría un coste de 4,2 millones de euros.

El Concello pide una nueva ayuda a la Diputación para el auditorio

Te puede interesar