El Concello pone a disposición del colectivo Nenn@s cuatro locales

El Concello pone a disposición del colectivo Nenn@s cuatro locales
Diario de Arousa-2015-10-07-016-3e11228b_1

El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y la concejala de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, mantuvieron ayer una reunión con la junta directiva de la asociación Neen@s, un colectivo cuyo principal objetivo es hacer visible la realidad de familias con niños que tienen necesidades especiales de apoyo educativo, y con el que el gobierno local colabora desde el mismo momento de su constitución.
Tras varias conversaciones con la edil de Benestar Social, Sandra Fernández Agraso, el Concello ha puesto a disposición de Neen@s tres locales municipales, para que puedan desarrollar su trabajo con comodidad en los tres núcleos más poblados del municipio.
Así, en Portonovo Neen@s utilizará el Usos Múltiples para prestar atención al público los lunes de 9 a 11 horas; los martes lo harán en Sanxenxo, en el Pazo Emilia Pardo Bazán, de 10 a 12 horas y los viernes en Vilalonga, en las instalaciones de As Telleiras, entre las 10 y las 12 de la mañana. La Casa de Cultura de Adina será también utilizada para este fin un día a la semana.
Según explicaron desde Neen@s tanto a Gonzalo Pita como a Sandra Fernández Agraso, el principal objetivo de esta nueva asociación es hacer visible la realidad de los escolares con necesidades educativas especiales, como paso previo para su inclusión total y efectiva tanto dentro de las comunidades educativas como en la sociedad en general.
Para lograrlo, desde la asociación que preside María González, han diseñado un programa de actuaciones concretas con las que pretenden poner a disposición de las familias las herramientas necesarias para el desarrollo tanto personal como intelectual de este colectivo. Ayer se lo presentaron al Gobierno local explicando además las infraestructuras que necesitan para llevarlo a cabo y los recursos que les harán falta.
Entre las terapias y actividades que ya ofertan a sus asociados, y las que prevén añadir en breve, se encuentran las de intervención que engloban desde logopedia, psicomotricidad, psicopedagógica, fisioterapia... dirigidas e impartidas por especialistas. Contemplan también un apoyo educativo que ayude a reforzar el aprendizaje y el entendimiento de las materias escolares y charlas dirigidas al público en general para fomentar la inclusión real y efectiva en el entorno. Todo ello impartido por profesionales contratados y gestionados por la propia asociación, que también se encargará de buscar los recursos necesarios para garantizar la continuidad de esta ambiciosa oferta.
Sandra Fernández Agraso trasladó a este colectivo, en nombre de todo el Gobierno local, un reconocimiento a la importante labor que están realizando para conseguir que la integración de estos niños con necesidades especiales se haga de la forma más natural posible. El Concello también colabora, junto con la Federación de Anpas con niños con TDHA, “pero hai máis realidades, como o autismo e este grupo de goberno entende todas as sensibilidades e ofrece toda a colaboración posible dentro das nosas competencias”.

El Concello pone a disposición del colectivo Nenn@s cuatro locales

Te puede interesar