El Concello precinta varias casetas de la Multisectorial de Baltar por riesgo de derrumbe

El Concello precinta varias casetas de  la Multisectorial  de Baltar por riesgo de derrumbe

El Concello precintó ayer cuatro casetas, dos de ellas dobles, de la Multisectorial de Portonovo por riesgo de derrumbe. Fue a primera hora de la tarde cuando varios artesanos que estaban en el lugar se percataron de la caída de las paredes de las casetas desocupadas que se encuentran al inicio del paseo de Baltar, concretamente de la 63 a la 66, y alertaron al 112 Galicia. 
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y efectivos del servicio de Emerxencias de Sanxenxo que tras comprobar daños importantes en la estructura procedieron al precintado de los stands. También percibieron daños, pero “no graves” en las casetas próximos que, en la actualidad, están en actividad y en las que la empresa instaladora realizó ayer por la tarde diversas tareas para reforzar la estructura.
La situación volvió ayer a activar el malestar de varios artesanos. “Era algo que se preveía porque la estructura es muy endeble, pero ha superado todos los límites, apenas han durado una semana”, explicaron. 
Una versión que no comparte la empresa encargada de la instalación de las casetas, Sonomobel, que ayer por la tarde interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por un posible “sabotaje” de la Multisectorial. Responsables de la firma instaladora señalaron ayer que varias persianas presentaban “fuertes golpes” y varias lona aparecieron rotas. 
Por su parte, el Concello no descarta esta hipótesis ni tampoco que se trate de un acto vandálico puntual ni que se trate de un fallo de la estructura. “Esperaremos a ver lo que dice la Guardia Civil y en función de eso pues tomaremos las medidas oportunas”, señalaron fuentes municipales.
Control
Artesanos de la Multisectorial denunciaron ayer otro incumplimiento del pliego de condiciciones respecto a la vigilancia del recinto. Aseguran que hasta el jueves por la noche no hubo ningún tipo de control. “La pasada noche fue la primera con dos guardia jurados y nos los mandaron porque protestamos”, explica una artesana.
Los concesionarios de los stands también se quejan de los problemas que están generando las persianas. “Tenemos que estar llamando continuamente al servicio de mantenimiento de las casetas por fallos. Anoche estuve hasta las cinco de la mañana para que el de mantenimiento me arreglase la persiana de mi caseta “, apunta otra expositora.
El descontento generalizado con la instalación de la feria vuelve a poner sobre la mesa los precios fijados por el Concello para la explotación de cada estructura. “Estamos ante un servicio que no contratamos. No se ajusta el precio a las instalaciones en las que estamos”, apuntaba ayer otro expositor.
Precisamente ayer, el Concello de Sanxenxo anunciaba la disponibilidad de ocho casetas, algunas de ellas de las ahora precintadas, que quedaron libres tras el concurso celebrado hace ya algo más de una semana. 
Fuentes municipales explicaron ayer que estas casetas afectadas serán de nuevo montadas para ofrecer servicio a los expoitores que así lo deseen. 
La polémica continúa rodeando una feria que dio comienzo con denuncias por parte de las empresas licitadoras en el concurso de montaje. Cabe recordar que una se cursó ante la Guardia Civil y otra a través de la subdelegación de La Rioja, ambas acusan a la adjudicataria de incumplir en varios puntos el pliego de condiciones.

El Concello precinta varias casetas de la Multisectorial de Baltar por riesgo de derrumbe

Te puede interesar