El Concello prevé obrar en el auditorio en febrero y trasladará varias de las palmeras

El Concello prevé obrar en el auditorio en febrero y trasladará varias de las palmeras
El regidor y el teniente de alcalde visitaron ayer la construcción g.s.

El Concello de Vilanova prevé retomar las obras del auditorio de O Esteiro hacia finales de enero o principios de febrero de 2017. Así lo anunció ayer el alcalde, Gonzalo Durán, durante la primera visita institucional del gobierno local a la obra desde el cierre de la construcción a medio ejecutar, una vez que la Diputación ha cedido ya las llaves al ente local y trasladado también las competencias para continuar desarrollando la actuación.
Durán y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaron este miércoles la instalación para evaluar su estado, destacando la presencia de unas goteras en la zona de acceso que motivarán una posible actuación de urgencia para evitar filtraciones durante el invierno que pudieran deteriorar la estructura, en tanto no arranque de nuevo la obra central.
Los representantes del ejecutivo señalaron que resta por desarrollar un 49 % del trabajo, lo que supone unos 650.000 euros para el nuevo contrato. Al superar el medio millón de presupuesto, la licitación debe publicarse en los boletines oficiales de la UE y eso supone sumar dos meses más a los periodos legales de contratación.
El convenio que permite al Concello dirigir las restantes actuaciones y promover su ejecución llegó esta misma semana al Consistorio tras su rúbrica en la Diputación. Pero mientras se esperaba por este paso, los técnicos municipales adelantaron trabajo, desarrollando el proyecto para la licitación de la obra que queda por delante. Ahora resta el definitivo visto bueno y la redacción del pliego de cláusulas administrativas.
El alcalde anunció que en otra actuación que podría ser paralela y con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación, se plantea la extracción de una de cada dos o dos de cada tres de las 14 palmeras frente a la que fue casa de cultura de O Esteiro. Eso permitiría retranquear la acera y ganar espacio para “doblar” las plazas de aparcamiento, apostando por el modelo en batería y barajando ganar más suelo por un lateral. Los árboles retirados se plantarán en el parque infantil junto al pabellón y, si sobra alguna, en el barrio de San Pedro.

El Concello prevé obrar en el auditorio en febrero y trasladará varias de las palmeras

Te puede interesar