El Concello recibe más de 80 propuestas para el cartel anunciador de la Festa do Albariño

El Concello recibe más de 80 propuestas para el cartel anunciador de la Festa do Albariño
ambiente en el paseo de la calzada durante la fiesta del albariño 2014 en cambados

El concurso de carteles anunciadores de la Festa do Albariño se resolverá hoy por la mañana. Se han presentado más de 80 propuestas y el jurado está compuesto por personalidades de Cambados y de la Denominación de Origen Rías Baixas.
Es la primera vez que se convoca un certamen para elegir la imagen de la celebración vinícola, que tendrá lugar entre los días 29 de julio y 2 de agosto. La participación fue floja en los primeros días de la convocatoria, pero a última hora llegaron numerosos ejemplares. Y es que el plazo se cerró ayer, contabilizándose entre 70 y 90 carteles, aproximadamente.
Fuentes del Gobierno local indicaron que hay buena calidad y algunas propuestas muy originales. El jurado estará conformado por el técnico de Cultura del Concello José Vaamonde, los artistas Fernando Rei –fue autor de un cartel anterior– y Fernando Arenaz, así como la periodista cambadesa Maruxa Alfonso. Por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, estarán su presidente, Juan Gil de Araújo, y el gerente, Ramón Huidobro.
Los miembros se reunirán después del mediodía en el salón de plenos donde se instalarán los carteles enviados al certamen, para así contemplarlos en conjunto y tomar la decisión final.
Cabe recordar que se presentan de manera anónima, pero viendo la calidad general mostrada se ve perfectamente que el certamen también ha atraído a profesionales.
En años anteriores, el Gobierno local elegía la imagen que iba a tener el cartel y el programa de la Festa do Albariño de otro modo, pero siempre pensando desde el punto de vista cambadés. Así, en la anterior edición se eligió la imagen tomada por una fotógrafa cambadesa y en la de 2013, se le encargó al profesor y dibujante Eduardo Baamonde, que reside en la localidad desde hace muchos años. Y en la de 2012 fue elaborado por el estudio de diseño cambadés Marta Lojo Wine Design Studio, y creado por Lojo y Quique López.
A lo largo de la historia del evento ha habido carteles de diferentes diseños. Estos pueden contemplarse en el Museo do Viño de Cambados, donde permanecen expuestos ejemplares de todos los años desde que se ha ido haciendo este tipo de publicidad. Hoy se conocerá al que dará imagen a esta quincuagésimo tercera edición. Cabe recordar que el mejor se llevará un premio en metálico de 300 euros y además su creación podrá verse no solo en Cambados y en las localidades limítrofes. Traspasará fronteras pues se trata de uno de los eventos vinícolas más importantes de España.

El Concello recibe más de 80 propuestas para el cartel anunciador de la Festa do Albariño

Te puede interesar