El Concello reclamará la reparación de las goteras del pabellón a la firma reformadora

El Concello reclamará la reparación de las goteras del pabellón a la firma reformadora
Diario de Arousa-2015-10-07-011-3e875ff6_1

El Concello promoverá ante la Diputación la reclamación precisa para que la adjudicataria de la reforma del pabellón del IES Ramón Cabanillas repare las goteras de la cubierta, una vez que ha descubierto que el proyecto contemplaba reparaciones en este sentido. Se desconoce si se llegaron a realizar o fueron insuficientes, pero el caso es que siguen produciendo y el Ayuntamiento quiere que se arreglen. 
Así lo explicó el portavoz del Gobierno local, Xurxo Charlín, indicando que deberá ser la institución provincial, como adjudicataria de la obra, quien contacte con la empresa que ejecutó las obras para pedirle que realice las reparaciones oportunas, como parte de la garantía de los trabajos. 
El concejal indicó que en la memoria no se contemplaba el cambio del tejado, pero revisando el presupuesto pormenorizado del proyecto han encontrado que se contempla la “revisión y reparación de entrada de agua en el pabellón que se produce en varios sectores de la pista deportiva”. Así, se contempla la revisión de diferentes elementos y también del estado de la chapa de la cubierta “procediendo al cambio de alguna si fuera necesario”. Añade el documento que esta partida se dará por realizada una vez que se compruebe la estanqueidad de la cubierta. 
El Concello no sabe si se llegaron a ejecutar las acciones oportunas o las realizadas fueron insuficientes, pero el caso es que la lluvia ha puesto en evidencia que el tejado tiene goteras que impiden un correcto uso de las instalaciones por parte de la comunidad educativa.
Charlín indicó que esto no quiere decir que no sigan adelante con el proyecto de mejora de 23.000 euros. El también concejal de Economía recordó que se habilitarán unas duchas y unos vestuarios, pero no aseos, como ayer se publicó por error. También está previsto crear un acceso al pabellón desde el exterior, para evitar que otros usuarios de las instalaciones, como los relacionados con el club de voleibol XAV Cambados, accedan atravesando el recinto escolar. 
Cabe recordar que el pabellón deportivo del instituto Ramón Cabanillas fue reformado con una inversión de la Diputación de Pontevedra de unos 800.000 euros que incluyó otras mejoras en el campo de fútbol de O Pombal. El proyecto incluía una nueva pista y la creación de gradas, entre otras mejoras de la instalación que en su día fue una pista descubierta. 
La inauguración oficial de las instalaciones remozadas tuvo lugar hace un mes, aproximadamente.

El Concello reclamará la reparación de las goteras del pabellón a la firma reformadora

Te puede interesar