Concello y sector evalúan la situación y necesidades de A Toxa y la Festa do Marisco

Concello y sector evalúan la situación y necesidades de A Toxa y la Festa do Marisco
Un momento de la Festa do Marisco de la edición de 2016 d. a.

El Concello quiere reformular la Festa do Marisco como la acción promocional fundamental de la localidad y por ello tendrá un papel protagonista en su Plan Estratéxico de Turismo 2017-2020. De hecho, junto a la situación de A Illa da Toxa, centrará dos de las reuniones monográficas que mantendrá estos días con agentes implicados para recoger propuestas a incluir en ese documento.
La elaboración del plan se encuentra en la segunda fase, tras haber mantenido reuniones sectoriales. De hecho, teniendo en cuenta las aportaciones realizadas en estos encuentros se han organizado una serie de reuniones temáticas centradas en “afrontar os temas que os membros do sector consideran de maior importancia”.

potencialidades
Así, hoy está previsto celebrar la primera en la que se abordará la situación de A Toxa. Están convocados responsables de hoteles y empresas con intereses en la isla y con el objetivo de “debater sobre as potencialidades específicas deste espazo e as súas necesidades”, explica la concejala de Turismo, Emma Torres.
Por la tarde tendrá lugar la referida a turismo y deporte con la participación de asociaciones deportivas, los hosteleros y responsables municipales de este área.
Estas reuniones monográficas continuarán mañana con una reunión sobre el funcionamiento interno de la Festa do Marisco a la que asistirán las empresas concesionarias y personal municipal responsable de la organización del evento gastronómico por excelencia de la villa. Todos están convocados para las 10 horas en la Casa Consistorial.
Esta segunda fase continuará el lunes día 16 con una cita en la que se abordará el tema turismo y medio ambiente y para lo cual se ha contactado con los colectivos ecologistas y también estará el personal responsable de este departamento en el Ayuntamiento.

fase final
De este modo solo quedaría pendiente la referente a gastronomía que pretende reunir a cocineros de referencia de la localidad para abordar estrategias de futuro en este área y cuya fecha de celebración será confirmada en los próximos días, según la edil Torres.
La concejala explicó que una vez concluya esta segunda fase de toma de contacto y recogida de ideas e iniciativas, se procederá a gestionar la “ampla documentación” surgida y a partir de ahí elaborar un borrador del plan. Este se presentará al sector para que lo estudie y plantee las modificaciones que considere oportunas para su estudio y toma en consideración y posteriormente se aprobará de manera definitiva. El objetivo es que contenga acciones para actuar hasta 2020.

Concello y sector evalúan la situación y necesidades de A Toxa y la Festa do Marisco

Te puede interesar