El Concello solicita a la Xunta la ampliación del carril-bici de O Xufre

El Concello solicita a la Xunta la ampliación del carril-bici de O Xufre
Vista del carril-bici y senda peatonal de O Xufre d. a.

El alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, solicitó ayer al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, que se estudie la ampliación del carril-bici del vial de O Xufre. Fue durante una reunión en la que también se analizaron proyectos pendientes en la villa como el del centro de salud.
Cores Tourís realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento isleño y el regidor le transmitió las principales preocupaciones del municipio en relación a la actividad de la administración autonómica.
Según fuentes autonómicas, Carlos Iglesias agradeció la reunión para “dialogar sobre as necesidades do mesmo e para manter unhas relacións institucionais cordiais e fluídas entre administracións. Sempre xorden necesidades e é máis fácil sacar adiante os proxectos e as melloras se existe esa boa relación”.
En ese sentido, ambos analizaron el proyecto de reforma del actual centro de salud, recordando el alcalde que se encuentran a la espera de que desde la Consellería de Sanidade se les envíe el definitivo, pero mostrando su satisfacción porque se ponga en marcha, “xa que se trata dunha antiga demanda do concello é e importante que se estean a dar os pasos definitivos”.

seguridad vial
Los mandatarios también analizaron las necesidades de mejora de los puertos de A Illa y se le trasladó a Cores Tourís la necesidad de que la Xunta lleve a cabo el repintado de varios pasos de peatones que “son pouco visibles na actualidade na PO-229, nos puntos quilométricos 1,6 na intersección da rúa Cabodeiro, 1,3 en Sapeira, 1,2 en Viña Tinta, 0,8 no camiño Riasón e no 0,5 na travesía do mesmo nome”, según las mismas fuentes.
A mayores, el alcalde isleño le solicitó al delegado territorial que se tenga en cuenta el deseo del municipio de ejecutar la ampliación de los tramos de senda de carril-bici en la carretera autonómica que va al puerto de O Xufre “cunha lonxitude total de case un quilómetro”. Así, el delegado “comprometeuse a analizar a viabilidade da execución deste proxecto, ben a través do Plan de Sendas da Consellería de Medio Ambiente ou doutras posibles axudas”.

El Concello solicita a la Xunta la ampliación del carril-bici de O Xufre

Te puede interesar