El Concello tramita señales en la Vía Rápida y un cupón de la ONCE como Ciudad del Vino

El Concello tramita señales en la Vía Rápida y un cupón de la ONCE como Ciudad del Vino
Abal Varela contempla el video de la candidatura que proyectó en el último pleno gonzalo salgado

El grupo municipal para organizar el programa Ciudad Europea del Vino mantuvo ayer su segunda reunión con el establecimiento de nuevas líneas de trabajo: solicitar a la ONCE un cupón con Cambados y este nombramiento como protagonistas, señalización especial en la Vía Rápida y la creación de un plan de promoción y marketing para darle proyección nacional e internacional.
El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, explicó que la preparación “vai a bo ritmo” y ya se trabaja en el convenio marco con las administraciones y entidades colaboradoras, y que motivó la división interna en el cuatripartito. De hecho, insistió en que “todos estamos convencidos de que é o camiño a seguir”, dando por superada esa crisis interna.
Según el edil, será un documento genérico y las aportaciones económicas y colaboraciones de cada miembro se irán concretando en encuentros posteriores, “contemplando as líneas de axudas e outro tipo de colaboracións”. Con todo, este “é prioritario” y esperan firmarlo antes de mediados de diciembre para convocar inmediatamente después la comisión de seguimiento de este acuerdo, que fue a lo que quedó reducida su idea inicial aunque la composición se mantiene a pesar de las reticencias que provocaba la presencia del Capítulo entre algún socio de gobierno.

albariño 2017
El responsable de Enoturismo explicó que se trabajan nuevas iniciativas como la preparación de una petición a la ONCE para que el cupón correspondiente al viernes o sábado grandes de la Festa do Albariño 2017 tenga la imagen de Cambados Ciudad Europea del Vino. También se va a pedir permiso a la Xunta para señalizar como tal el tramo de Vía Rápida que pasa por la villa. “Unha das ubicacións baralladas son as pontes e coa instalación de estructuras ríxidas ancladas”, explicó. Abal también avanzó que la ya autorizada para la Autovía do Salnés como Capital del Albariño se instalará en breve y con cargo a una baja en los proyectos financiados por la Diputación de Pontevedra.

reunión con bodegueros
El edil de Pode también adelantó que él y la alcaldesa, Fátima Abal, se desplazarán a Madrid para entrevistarse con Turismo del Estado y buscar líneas de apoyo como las que van recabando en los gobiernos provinciales y autonómicos porque “en todas as administracións hai boa acollida e a disposición é máxima”, añadió.
No faltará el sector de la DO Rías Baixas y de hecho, convocarán a bodegueros a una reunión para este jueves con el objetivo de informar al detalle de la filosofía y el proyecto y “abrilo a posibles colaboraciones” porque ya hay 80 actividades definidas –las presentadas en la candidatura– pero “é flexible e se poden levar a cabo máis”, añadió el edil. En Fitur se presentarán al detalle y antes, en una feria de Vitoria, ya se dará un avance. Tendrá lugar en unos días.

El Concello tramita señales en la Vía Rápida y un cupón de la ONCE como Ciudad del Vino

Te puede interesar