El Concello tramitará la desafectación de Beiramar tras la oferta de Costas

El Concello tramitará la desafectación de Beiramar tras la oferta de Costas
Vistas de la avenida de Beiramar que el gobierno quiere desdoblar para que sea la entrada y salida del municipio | d.a.

El Concello do Grove iniciará los trámites para la desafectación de la zona de Beiramar que pertenece a Costas, concretamente la que se encuentra entre el puente de A Toxa y Confín, y donde el gobierno socialista planea una de las obras más ambiciosas de 2018. La propuesta, explica el alcalde, Jose Cacabelos, partió de Costas durante un encuentro mantenido ayer en Pontevedra y el gobierno no está dispuesta a desperdiciarla. “A todos os efectos de mantementos e gastos é nosa, pero se pasa oficialmente ás nosas mans facilitaríanos os trámites a hora de pedir permiso para facer obras”, explica.
Y es que la zona salió a colación precisamente para plantearles al departamento de Costas el desdoblamiento de Beiramar. “Por suposto déronnos o permiso, pero plantearonnos esta opción de desafectación que nos pareceu estupenda”, indica Cacabelos.


El Concello quiere acometer una profunda remodelación del tráfico en la localidad, que incluirá el desdoblamiento de la carretera de Beiramar para que pueda tener doble sentido de circulación. Una vez que esa obra esté concluida, los autobuses tendrán la obligación de acceder y salir del casco urbano por ese nuevo vial. “Estase rematando o proxecto dunha obra que pode alcanzar os 500.000 euros e que é unha das obras deste 2018”, advierte.

Cacabelos volvió a comparar la actitud de Costas con Portos a la hora de tramitar un permiso. “En Costas todo son facilidades e en Portos todo son problemas. O outro día mandáronnos unha proposta de convenio para acometer o desdobramento diante da Confraría e aínda seguimos esperando resposta”, critica.

El motivo del encuentro de ayer con Costas en Pontevedra era solventar un problema de permisos para poder acceder a la ayuda a la que se acogió en su momento el Concello procedente de la Diputación para llevar a cabo el área recreativa de Confín. 2Notificaronnos que precisabamos outro permiso de Costas e por iso fumos e xa ao momento nolo solucionaron”, advierte Cacabelos.
Por otro lado, el regidor también abordará en la próxima visita de la delegada de Costas a O Grove una solución para las inundaciones de las viviendas de Virxe das Mareas más próximas a la playa. “Sen dúbida é algo que nos preocupa e que tentaremos visitar coa xefa provincial de Costas cando veña proximamente a O Grove”, dijo.

El Concello tramitará la desafectación de Beiramar tras la oferta de Costas

Te puede interesar