El Concello ultima el proyecto del Auditorio que presentará en febrero

El Concello ultima 
el proyecto del Auditorio que presentará en febrero
La parcela municipal donde se ubicará el auditorio está en Monte da Vila d. a.

El Concello do Grove ultima el proyecto del Auditorio y tiene previsto presentarlo en el mes de febrero. Por el momento, pocos o ningún dato concreto ha trascendido del futuro edificio que se ubicará en una parcela municipal de Monte da Vila de 3.500 metros cuadrados.
La idea inicial es que el futuro auditorio en Monte da Vila tenga una capacidad para al menos 500 personas. Un espacio flexible y accesible que cumpla una doble función: La de Auditorio, pero también de escuela de música. Aprovechando esta ubicación, el gobierno quiere dotar la infraestructura de un espacio exterior donde se puedan acoger conciertos al aire libre o obras de teatro.
La financiación es el otro punto importante. En un primer momento el Concello se marcó como techo de gasto tres millones para los que debería recurrir a un préstamo e ir amortizándolo con las partidas anuales que destina la Diputación al Concello, pero la cifra, según las ultimas estimaciones, podría quedarse corta.

pabellón de a Toxa
En cuanto a la propuesta realizada por el Partido Popular sobre la compra del pabellón de congresos de A Toxa, el alcalde, José Cacabelos, niega que se haya hecho una propuesta formal sobre esta ubicación. “Díxonos que había unha posibilidade e entón pedínlle que pechar unha reunión cos propietarios e sigo esperando”, apunta. Cacabelos asegura que se hicieron “referencias”, pero incide en que “iso está dentro da xestión de Hotusa e primeiro hai que resolver iso e logo que o banc nos traslade a vontade de vendelo”. El alcalde meco sigue apostando por el proyecto en Monte da Vila y ultima ya el proyecto.
La necesidad de un auditorio en el municipio se hace cada vez más palpable. La carpa institucional ubicada en la Praza do Corgo con motivo de la Festa do Marisco da una buena muestra de la necesidad de una instalación de este tipo. Y es que la Casa de Cultura Manuel Lueiro Rey se queda escasa .

El Concello ultima el proyecto del Auditorio que presentará en febrero

Te puede interesar