• Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Concello y Xunta intentan desbloquear la desafectación de las casas del Magariños

El concejal de Ensino, Víctor Caamaño, mantendrá una reunión próximamente con el jefe territorial y técnicos de Educación para intentar desbloquear el proyecto de desafectación de las casas de maestro del colegio Magariños.

Concello y Xunta intentan desbloquear la desafectación de las casas del Magariños
Vista de algunas de las casas de los maestros del Magariños | d. a.
Vista de algunas de las casas de los maestros del Magariños | d. a.

El concejal de Ensino, Víctor Caamaño, mantendrá una reunión próximamente con el jefe territorial y técnicos de Educación para intentar desbloquear el proyecto de desafectación de las casas de maestro del colegio Magariños. El Concello había pedido permiso para su cambio de uso y posterior derribo con el objetivo de crear una especie de patio de uso escolar por la mañana y abierto al resto de la ciudadanía durante el resto del día, además de para habilitar un espacio adecuado para la parada de autobuses cuando la comunidad escolar hace excursiones y otros desplazamientos. Sin embargo, desde la Xunta señalaron que esos terrenos hacían falta para el uso educativo y podría incumplirse la legislación.
Así las cosas, el proyecto quedó en “stand by”, pero Caamaño quedó hace unas semanas en mantener una nueva reunión con el jefe territorial y ve “boa predisposición” por parte de Educación a “atopar unha solución que contente a todos”. Actualmente solo está ocupada una de las casas, aunque de manera ocasional, pero aún así, está fuera del terreno donde el Concello. l