El concurso de la plaza policial que investiga el juzgado está avalado por cuatro informes

El concurso de la plaza policial que investiga el juzgado está avalado por cuatro informes
Un vehículo de la Policía Local cambadesa | d. a.

Las bases del concurso para cubrir una plaza de Policía Local que el Concello de Cambados convocó por movilidad a finales del año pasado y que ahora solicita en su investigación el Juzgado de Instrucción número 4 fueron avaladas con hasta cuatro informes positivos y se ajustaría a la normativa vigente. Así lo indicaron ayer fuentes municipales, que subrayaron que esta convocatoria tuvo el visto bueno de Emerxencias de la Xunta, de la asesoría jurídica del Concello, del asesor en materia laboral y del sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios).

En el caso del informe autonómico, explican desde el Concello que, de hecho, se indicó al Ayuntamiento la necesidad de algunas correcciones en las bases originales para su adecuación a la Ley de Procedimiento Administrativo Común de 2015.. El Concello atendió estas correcciones, obteniendo posteriormente la luz verde del mismo organismo. Por todo ello, la alcaldesa, Fátima Abal, reitera estar “tranquila” por la denuncia planteada contra ella. Destaca que uno de los supuestos delitos fue archivado y no ha tenido notificación del resto del procedimiento.

Investigación
El juzgado, con todo, admitió a trámite la investigación de supuestos delitos de revelación de secretos, cohecho, lesiones psíquicas y contra la integridad moral, además de dos presuntos ilícitos por prevaricación, uno de los cuales dio pie a un auto en el que el órgano judicial solicita al Concello la remisión de las citadas bases del concurso de la plaza.
Este se encuentra además detenido, toda vez que el mismo funcionario que denunció, presentó también alegaciones. Esta demora motivó que esta semana, el único aspirante presentado se interesase en el Concello por conocer el estado de la tramitación.

Por su parte, la denuncia que la alcaldesa presentó por la difusión de una falsa noticia de su detención sigue también en fase de investigación. El juzgado ya llamó a declarar al funcionario a cuyo ordenador habrían conducido las pesquisas policiales, continuando ahora la investigación.

El concurso de la plaza policial que investiga el juzgado está avalado por cuatro informes

Te puede interesar