Consello da Cultura Galega, CSIC, Xunta y Concello velan por preservar O Areoso

Consello da Cultura Galega, CSIC, Xunta  y Concello velan por preservar O Areoso
Copia de Diario de Arousa-2014-06-18-012-ab2fd754

 El islote de O Areoso recibió en la tarde de ayer la visita de un equipo del Consello da Cultura Galega, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Xunta de Galicia y Concello, para estudiar tanto el patrimonio natural como arqueológico de este paraje. Desde el Consello Galego explicaron que la expedición tiene como objetivo conocer al detalle la naturaleza y estado actual del islote, sobre el que actúan importantes agentes de erosión.
La visita se prolongó hasta última hora de la tarde y también contó con la presencia del alcalde, Manuel Vázquez, que indicó que los técnicos buscan un mayor entendimiento del entorno a fin de poder aconsejar medidas de actuación para ayudar a preservarlo.
De hecho, hay varios equipos investigando actualmente en O Areoso, uno de ellos liderado por científicos del CSIC y Universidad de Durham (Reino Unido), que trata de medir y conocer el grado de erosión que sufren las principales zonas del yacimiento a lo largo de un año. Además, han abierto una campaña de colaboración ciudadana a través de redes sociales y el blog guidoirodixital.wordpress.com para que todos los particulares que tengan fotos antiguas del lugar puedan compartirlas y poder analizar así la degradación del entorno comparando instantáneas.
El espacio guarda al menos tres túmulos del final del Neolítico y evidencias de ocupación humana de este periodo y de la Edad del Bronce.

Consello da Cultura Galega, CSIC, Xunta y Concello velan por preservar O Areoso

Te puede interesar