El Consello del polígono abordará el viernes la última propuesta de Martín

El Consello del polígono abordará el viernes la última propuesta de Martín
Diario de Arousa-2018-01-10-015-dbf9b406

El Consello Rector del polígono de Nantes volverá a reunirse este viernes tras el parón de las fiestas navideñas para profundizar en la última propuesta realizada por Telmo Martín para la recepción del parque empresarial y fijar el orden del día de la asamblea  en la que los propietarios decidirán sobre el acuerdo.
La junta de compensación acudirá a la reunión con un informe elaborado por su secretario en el que se analiza de forma pormenorizada los distintos puntos del texto entregado por el regidor el pasado 2 de diciembre y que trasladarán al gobierno el próximo viernes. 
Cabe recordar que la última propuesta del Concello implicaba  el pago de una derrama 638.391 euros que deberán pagar los propietarios según los metros cuadrados de su parcela y un calendario concreto. Dos meses para la licitación de las obras a contar desde la fecha en la que se firme el acuerdo entre Concello y propietarios; Cuatro meses para la ejecución de las obras a contar desde la fecha de adjudicación de las mismas y dos meses para que los propietarios abonen la cantidad pendiente y, posteriormente, el Concello recibiría definitivamente del parque empresarial.
En el acuerdo también se recoge que la derrama podría incrementarse  por la existencia de “vicios ocultos” que no hubieran podido ser valorados en el informe técnico municipal y que la junta de compensación debería abonar “previa justificación del Concello de Sanxenxo de la actuación realizada y de cada unidad de obra ejecutada, recogida en el correspondiente proyecto”.El acuerdo también recoge que el incumplimiento por los propietarios de su obligación de costear los gastos de urbanización pendientes, habilitará al Concello de Sanxenxo a proceder a su reclamación por vía de apremio administrativos o a la expropiación de sus respectivos derechos en favor de la junta de compensación. 
Según las cifras manejadas por el Concello de Sanxenxo, del aval incautado el 23 de junio de 2011 por importe de 2.560.074 euros en estos momentos quedan 1.534.439 euros. Un dinero que, según el gobierno, no es suficiente para cubrir los pagos pendientes y las mejoras necesarias para que el parque entre en funcionamiento: El pago de la subestación de Fenosa (1.033.929 euros), la nueva conexión con Meaño (476.125 euros), red baja tensión (300.000 euros), retranqueo media tensión (50.000 euros), red de alumbrado (15.000 euros), red de abastecimiento de agua (71.000 euros), red de residuales y pluviales (76.000 euros) y viales, aceras, mobiliario y señales (228.000 euros). l

El Consello del polígono abordará el viernes la última propuesta de Martín

Te puede interesar