El Consorcio integra de nuevo a Vilanova y Ribadumia y permitirá comprar a plazos

El Consorcio integra de nuevo 
a Vilanova y Ribadumia y permitirá comprar a plazos
La entidad comercial firmó ayer un convenio con Abanca d. a.

El Consorcio de Comercio de O Salnés ha vuelto a integrar a dos de los socios que se marcharon en los últimos años. Vilanova y Ribadumia han regresado al seno del colectivo comarcal que ahora preside desde Cambados Juan Rey, responsable también Zona Centro.

Así lo explicaba él mismo ayer, en la firma de un convenio con Abanca que permitirá a los clientes de establecimientos asociados comprar productos y servicios a plazos.

Rey detallaba que actualmente cuentan en el seno del Consorcio con entre 400 y 500 establecimientos y las asociaciones de Vilagarcía, Vilanova, Ribadumia, Cambados, Sanxenxo, Meaño, O Grove y A Illa. En el caso de Meis, están trabajando para reforzar la presencia del asociacionismo comercial. Vilanova Centro había abandonado el Consorcio en 2010, tras ser expulsados entonces por el apoyo al área comercial en Deiro donde se había proyectado el desembarco de Alcampo. Ribadumia había decidido dejar la entidad en 2013, por discrepancias con el reparto de ayudas.

En cuanto al producto disponible ahora a través de Abanca, permitirá a los clientes las compras a plazos hasta un máximo de 10.000 euros. Usando una tarjeta de crédito se podrán establecer hasta 36 cuotas y sin tarjeta y a través de una web específica, hasta 60 plazos. Carmen Fernández, directora territorial de Abanca, explicaba que, con este programa bautizado como “Aprazos”, quieren colaborar con el comercio local para que disponga de mecanismos de financiación de compras para clientes como los que ofrecen las grandes cadenas comerciales.

Quienes hagan uso de este producto entrarán en el sorteo de regalos: 5 premios de 500 euros, otros 5 más de 50, 5 relojes inteligentes Samsung y 10 televisores led de 32 pulgadas.

El Consorcio integra de nuevo a Vilanova y Ribadumia y permitirá comprar a plazos

Te puede interesar